21 de octubre de 2021, 21:09:27
Política


Ayuso no desvela si le ha comunicado a Casado que quiere presidir el PP de Madrid

Por MDO/E.P.


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que habla con el presidente del PP, Pablo Casado, a diario pero no ha desvelado si le ha comunicado su intención de presidir el PP madrileño.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la dirigente regional ha responsido así a las preguntas de los periodistas sobre si ha trasladado a Casado su deseo de liderar el partido en la región después de que este martes confirmaran fuentes de su entorno que Ayuso dará el paso.

"El Congreso del PP de Madrid es un tema que me importa muchísimo pero que sí que me gustaría hablar siempre fuera del ámbito de la Comunidad de Madrid. No obstante, el presidente del PP, Pablo Casado, y yo hablamos a diario y de todo", ha dicho. Ayuso ha trasladado que todo le tenga que decir al respecto lo hará porque es un tema que le "importa".

Tras la salida de Cristina Cifuentes en 2018 por el 'caso Máster', el PP madrileño ha estado presidido por Pío García-Escudero y cuenta ahora con la diputada autonómica Ana Camíns como secretaria general.

Ayuso, afiliada al PP desde su juventud, ha estado siempre ligada al proyecto del partido de la región y antes de ser nombrada candidata a presidir la Comunidad en 2019 desempeñaba el cargo de portavoz del partido.

Aunque Casado no se ha pronunciado sobre la posible candidatura de la dirigente regional, sí lo ha hecho el secretario general del PP, Teodoro García Egea. En su día reconoció públicamente que si él tuviera que votar como afiliado en el congreso regional apoyaría a Ayuso, un "activo de primer orden". Hoy mismo, preguntado por este anuncio, ha puntualizado que "todos los candidatos" que se han presentado a estos procesos de la formación han contado con su apoyo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es