21 de octubre de 2021, 18:16:25
Distritos


La Navidad se instala en la calle Princesa

Por MDO


La Navidad comienza a hacer su aparición cuando las Administraciones de Lotería, como Doña Manolita, arrancan con la venta de los décimos para el tradicional Sorteo de Navidad en pleno verano.

El siguiente paso llega con la puesta de luces en las calles, pero este año se ha adelantado aún más. Operarios han trabajado durante la noche para comenzar a colocar en la zona de Argüelles las luces que adornarán los árboles de la calle Princesa.

Avanzan en Telemadrid que los trabajos de cableado se llevan haciendo desde principios del mes de agosto en las "áreas más periféricas" de la capital. Alrededor de 30 operarios de la empresa Ximenez trabajarán hasta el mes de noviembre para poner a punto la decoración navideña en las calles de la capital.

Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid ha asegurado a la cadena que la subida de la luz no afectará al presupuesto de este año y mantiene previsto su encendido para el mes de noviembre.

Ello deriva a las declaraciones del propio alcalde, José Luis Martínez-Almeida que, cuando se enteró que su homólogo en Vigo, Abel Caballero, iniciaba la decoración de la ciudad gallega a finales de julio, le dedicó estas palabras: “Le diría que las únicas luces que le importan a los españoles son las de su casa, con el mayor precio histórico que nunca se ha alcanzado. El momento no requiere de exhibiciones. A los vigueses les preocupa llegar a fin de mes”.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es