19 de octubre de 2021, 7:46:05
Distritos


El Retiro y ocho parques balizarán algunas de sus zonas esta tarde

Por MDO/E.P.


El Retiro y otros ocho grandes parques de la capital mantendrán zonas balizadas entre las 15:00 y las 21:00 de este viernes al activarse la alerta amarilla por condiciones meteorológicas adversas, según ha informado el Ayuntamiento a través de las redes sociales.

La alerta amarilla se determina por rachas de viento entre 40 y 50 kilómetros por hora con temperaturas por debajo de 35 grados y un porcentaje de agua disponible menor del 75%; o bien por rachas de viento entre 30 y 40 kilómetros por hora a las que se suman temperaturas superiores a 35 grados o más del 75% de agua disponible en el suelo.

Con esta alerta se restringe el acceso a los Jardines de Cecilio Rodríguez y a las áreas de juegos infantiles, de mayores y deportivas y se recomienda no situarse cerca de los árboles. La alerta también afecta a El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias.

Los cielos estarán despejados o poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en la sierra, que podría llegar a desarrollar alguna tormenta ocasional. Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, pero las máximas van a aumentar, y los vientos soplarán flojos variables, con predominio de la componente oeste durante la tarde.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es