1 de diciembre de 2021, 19:08:02
Sucesos


Las autoridades difunden detalles sobre el padre que presuntamente asesinó a su bebé en Barcelona

Por MDO


Los Mossos d'Esquadra permanecen peinando todo Barcelona a través de un operativo de búsqueda para dar con el paradero del padre que este martes asesinó presuntamente a su hijo de dos años de edad en el hotel Concordia de la Ciudad Condal.

Tal y como avanzó ayer la Cadena Ser, un menor de 2 años de edad habría fallecido este martes por la tarde supuestamente por causas “violentas” en manos de su progenitor en el interior de un hotel barcelonés. El padre del menor huyó posteriormente de la escena del crimen, como puede verse en varias grabaciones.

Previo a los hechos, el presunto parricida habría enviado varios mensajes telefónicos a la madre del menor, de la que estaba separada, indicándole a esta que “te arrepentirás” o “en el hotel te dejo lo que te mereces”. Fue la propia madre la que alertó a la policía y, de confirmarse los hechos, este sería un nuevo caso de violencia vicaria.

Este jueves ya se conocen más detalles del presunto asesino, los cuales han sido difundidos por las autoridades catalanas para facilitar la búsqueda. Al mismo tiempo, la Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra controlan estaciones de tren, de autobús, aeropuertos y los alrededores de las viviendas de familiares, amigos y compañeros del sospechoso.

Se trata de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, de 44 años, mide 1,78 centímetros, ojos marrones y tiene el pelo rapado, la barba recortada y complexión atlética. En el momento de su huida, como se aprecia en varios de las cámaras de seguridad del hotel y que fueron difundidos en redes sociales, el hombre vestía una camiseta gris, vaqueros y unas zapatillas rojas. No llevaba ninguna mochila o bolsa, pero sí su teléfono móvil.

Según indicaba la Cadena Ser, el niño llegó al hotel con su padre, donde este habría acabado con su vida. El diario La Voz de Galicia recoge que una huésped del hotel, María José, había coincidido con padre e hijo en la piscina y que está vio como “el niño estaba feliz, yo en ningún momento podía pensar que iba a pasar eso”. Sin embargo, la testigo sí indicó a las autoridades que le llamó la atención que grabase tantos videos: “Le decía: “Dile a mamá que estás bien”.

Los hechos sucedieron hacia las 22 horas de este martes, cuando se dio el aviso a las autoridades y sanitarios desde el mismo hotel. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) envió cuatro ambulancias, una de ellas pediátrica, pero los sanitarios que encontraron al niño -al parecer, debajo de la cama- inconsciente y con la cara morada, lo que señala que podría haber sido asfixiado con un almohada, no pudieron hacer nada con su vida.

Asimismo, en tarde de este miércoles se hizo público un vídeo de las cámaras de seguridad del hotel en el que puede verse al padre del menor fallecido saliendo de la habitación donde habrían tenido lugar los hechos y huir fuera del edificio. Las imágenes muestran a un hombre que sale de una habitación de la séptima planta del hotel y vigila si hay más huéspedes en el pasillo, pasadas las 22 horas de la noche.

Posteriormente, se aprecia como a las 22.10 salta una valla y un pequeño muro junto a la piscina del hotel, desde donde habría huido en dirección a Montjuic.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es