23 de octubre de 2021, 0:57:48
Salud


CCOO denuncia el colapso de las Urgencias del Hospital de Alcorcón y el centro sanitario habla de normalidad

Por MDO/E.P.


El sindicato CC.OO. ha denunciado nuevamente este jueves el colapso del servicio de Urgencias del Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA), con camas en los pasillos y pacientes atendidos en sillones, mientras que el centro sanitario habla de "normalidad".

Desde la federación de Sanidad del sindicato han reclamado a la Consejería de Sanidad que dirige Enrique Ruiz Escudero que aborde el "caos" que se vive en los últimos meses en este centro sanitario, después de que se hayan registrado varios episodios de colapso en este servicio.

Según los datos facilitados por el sindicato, este jueves había 29 pacientes ingresados en planta y nueve pendientes de ingreso. Además, únicamente había ocho médicos de Urgencias, cuando deberían estar prestando servicio un total de 12, han indicado.

Por su parte, desde el Hospital de Alcorcón han indicado a Europa Press que el servicio de Urgencias "funciona con normalidad" y la mañana de este jueves había ocho personas pendiente de ingreso que pasarán a planta "a lo largo del día".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es