21 de octubre de 2021, 20:18:29
Educación


Ossorio pide ser prudentes con el uso de la mascarilla en la 'vuelta al cole'

Por MDO/E.P.


El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado que el uso de la mascarilla en el interior de las clases en los centros educativos seguirá siendo obligatorio, al igual que en los recreos pese a estar en el exterior.

Durante su visita al CEIP Nuria Espert, el titular de Educación ha trasladado que ayer en la reunión con el Ministerio se hizo hincapié en el uso de la mascarilla, por lo que ha instado a ser "prudentes" y ha asegurado que seguirá siendo obligatoria tanto en interiores como en exteriores, en los recreos, en el inicio de curso, aunque sería "más fácil relajarla" si se pudieran mantener las distancias de 1'5 metros.

Así, el consejero ha explicado que la distancia interpersonal en los centros escolares es de 1'5 metros y de 1'2 metros cuando están sentados en el aula en Bachillerato y Formación Profesional (FP). En los centros de infantil y primaria se rigen "los grupos burbuja".

Confía en que con la experiencia del año pasado y con la vacunación de profesores y alumnos mayores de 12 años en adelante, este curso irá tan "bien" como hace un año. "Cuando se inicia el curso siempre se está preocupado, no nos debemos confiar, pero confiamos en que vaya como el año pasado", ha sostenido.

La Comunidad de Madrid tendría "una menor preocupación" si los menores de 12 años recibieran la vacuna

Ossorio ha indicado que tendría "una menor preocupación" si los menores de 12 años recibieran la vacuna contra el Covid-19, pero que son las autoridades sanitarias las que lo tienen que determinar.

"He preguntado a los responsables sanitarios y todavía no hay un criterio definido y como consejero de Educación sería más sencillo. Me quitaría preocupación, pero lo tienen que decidir primero las autoridades sanitarias", ha expuesto.

El consejero ha señalado que las autoridades sanitarias indican que el menor de 12 años "contagia menos, lo padece menos y las vacunas tienen efectos secundarios". "¿Por tanto, compensa vacunarlos? Lo tienen que decidir; si es que sí, estaremos más tranquilos y encantados. Evitaremos que haya un conjunto de la población que no tenga vacunación y que no sea un nuevo foco de contagio", ha reiterado.

Al hilo, sobre el hecho de que la vacunación sea obligatoria para profesores, Ossorio ha incidido en que no lo es, pero que en España prácticamente no existe ese problema. Otro asunto, ha explicado, es que el hecho de que una persona no se vacune vaya a suponer un foco de contagio a otra, que, en ese caso, un juez podría obligarles.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es