28 de octubre de 2021, 10:27:25
Política


El PSOE registra una PNL para instar a la Comunidad a reducir la temporalidad en el empleo público

Por MDO


El PSOE-M en la Asamblea de Madrid ha registrado una Proposición No de Ley para instar a la Comunidad de Madrid a apoyar al Gobierno en su objetivo de situar la temporalidad en el empleo público en un 8 por ciento para 2024, impulsando la negociación colectiva de manera inmediata.

En la iniciativa propuesta por los socialistas se pide convocar mesas técnicas y de negociación para atajar esta problemática, tanto con sindicatos como con ayuntamientos de la región, a través de la Federación de Municipios de Madrid.

A juicio del grupo socialista, el Gobierno ha llegado a un acuerdo para acabar con la temporalidad de los empleados públicos, por lo que "ahora le toca actuar a la Comunidad de Madrid". Para ello, el PSOE quiere que en un primer objetivo se consiga un 8 por ciento de temporalidad como máximo en la región.

Para ello, en segundo lugar, según la portavoz socialista de Economía y Hacienda en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera es necesario que las convocatorias de empleo público se hagan a tiempo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es