7 de diciembre de 2021, 17:26:08
Sucesos


Enviado a prisión el acusado de retener y amordazar a una menor en Carabanchel

Por MDO/E.P.


El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid ha ordenado este viernes prisión comunicada y sin fianza para el hombre de 36 años acusado de retener y amordazar a una menor de 15 años en un local de ocio de Carabanchel.

El juzgado ha acordado esta medida tras tomar declaración al presunto autor, que será investigado por un delito de secuestro condicional. Este mismo Juzgado será el que continúe con las actuaciones respecto de este procedimiento.

El hombre fue arrestado por agentes de la Policía Nacional después de que una menor de 15 años alertara de que se encontraba retenida contra su voluntad en un local de ocio de Carabanchel, donde fue localizada y liberada tras haber sido amordazada por su captor.

La adolescente aprovechó un descuido de su captor para contactar con la policía y facilitar a los agentes el lugar donde se encontraba, aunque los datos que aportó no eran correctos. Tras más de una hora de búsqueda, fue localizada en un sótano, totalmente amordazada con cinta americana.

Según los testimonios recabados, ambos se habían conocido en una fiesta unos días antes. El hombre aseguró que la menor le había robado presuntamente sus pertenencias, por lo que la citó en el local.

Para evitar que los gritos de auxilio de la chica se escucharan, su captor, que presentó una actitud agresiva y desafiante ante los agentes, había puesto la música a un alto volumen.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es