6 de diciembre de 2021, 15:13:35
Cultura y ocio


Así sabe agosto en Madrid

Por MDO


Ya hay mucha gente volviendo de sus vacaciones y cada vez son más los restaurantes que permanecen abiertos este mes en la capital y no solo unos días, porque el verano aún no ha terminado y sigue apeteciendo hacer planes, aunque sea ‘en casa’.

Así que las opciones son variadas y sabrosas y el lado positivo de tener que estar en Madrid es que hay menos gente en los locales, por lo que es más fácil encontrar sitio. Por supuesto, para quienes empiecen o continúen las vacaciones en agosto, tampoco faltan las propuestas playeras con parada en New York Burger Barcelona, Pitaya Málaga y Atenas Playa -que no está en Atenas, sino en Chiclana, y es el beach club imprescindible de la zona-.

Abiertos todo el mes en Madrid

- El Jardín de Alma

Arturo Soria, 207. Madrid. Tel. 91 066 91 92. www.eljardindealma.com

Este maravilloso vergel de Arturo Soria es el ‘escape’ perfecto para evadirnos de la capital sin salir de ella en parte gracias a su espectacular terraza, una de las más codiciadas de la ciudad, que además está dividida en varias zonas. Al acogedor espacio se suma una cocina basada en el producto, calidad y tradición con una propuesta de picoteo para la zona de mesas altas y chill out -donde además no es necesario reservar mesa- y otra para el restaurante; por supuesto en verano, no faltan las recetas más frescas. Además, nada como empezar, armonizar o terminar el encuentro con uno de sus cócteles de autor… Sin duda todo acompaña para seguir disfrutando los días y noches estivales en esta maravillosa terraza.

Horario: abre de 13:00 a 01:00 h. para alargar las sobremesas y exprimir el chill out tomándose una copa. Se toman reservas de 13:00 a 15:30 h. para comidas de martes a domingo y de 20:00 a 23:00 horas para cenas de martes a sábado -la carta de picoteo también se sirve en estas horas-. Los domingos abren hasta las 17:00 h. Su espectacular terraza es una de las más top de la ciudad.

Algunos platos veraniegos: Ensaladilla rusa con Alma, Ostras naturales -con o sin champagne-, Ensalada de burrata, tomate azul, cristal de albahaca y perlas de pesto, Salmorejo cordobés con crujiente de jamón ibérico, Tataki de atún rojo con mahonesa de avellana tostada y caviar de AOVE, Lomo de lubina sobre crema de cebolla dulce y crujiente de puerro

- Kraken Bowl

Que sea rápido y práctico no significa que no pueda ser delicioso y gourmet… No son pokes, no son ensaladas, Kraken Bowl acaba de aterrizar en Madrid -en formato delivery- con una propuesta divertida, sabrosa y saludable que además apuesta por la calidad, de la mano de los experimentados Sebastián Herrera y Daniel Semprun. Dos chefs con un amplio bagaje que aúnan técnicas francesas, ingredientes latinos y muy buen gusto para elaborar completos bowls, entrantes y postres con un algo diferente que sin duda nos alegrará las comidas. ¿Llamamos?

Horario: tanto para recogida en la Calle Araucaria 19, como para pedir a domicilio, de 13:00 a 16:30 horas los lunes y martes; de miércoles a viernes también en horario de tardes, de 20:30 a 23:30 h. y los viernes tiene servicio hasta las 02:00h. de la madrugada. Sábados y domingos solo de tarde de 20:30 a 23:30h. Se puede encargar a través de su propia web (con un 20% de descuento en el primer pedido), en el teléfono 633 54 57 33 y también por el resto de plataformas de reparto.

Algunos platos veraniegos: Hummus de lentejas coral al curry, servido con chips de maíz, un divertido Fish cake salsa panda, o lo que es lo mismo, tortitas de pescado -salmón y atún- con salsa agridulce o la estrella de la casa, el Kraken bowl, con pulpo, base de quinoa roja, calamares con marinada anticuchera, calabacín, lechuga y cebolla frita. Ojo, que sus Polenta sticks son adictivos. Para beber un té helado con cítricos, delicioso y realmente refrescante.

- La Terraza del Santo Domingo

San Bernardo, 1. Esquina Plaza de Santo Domingo. Madrid. Tel. 618 670 046.

www.laterrazadelsantodomingo.es

¿A quién no le gusta disfrutar de una cena o tomar un cóctel con unas espectaculares vistas panorámicas de la capital mientras contempla el atardecer? En La Terraza del Santo Domingo, ubicada en la 7ª planta de hotel del mismo nombre, se puede ¡y es todo un planazo! Dispone de una variada carta -con la mejor relación calidad precio de la ciudad y un cuidado menú degustación por 26’50 €-, deliciosos postres y también oferta líquida con refrescantes tragos para tomar en las agradables noches de verano. ¡Una experiencia 360º, 365 días al año!

Horario: abre lunes a domingo de 13:00 a cierre (según normativa) para vibrar con sus cócteles y su gastronomía. La cocina está disponible para cenas de 20:00 a 23:00 horas de domingo a jueves y se amplía hasta las 00:00 horas viernes y sábados. Además, con las reservas de cenas incluye dos horas de parking gratuito (San Bernardo,1. Sujeto a disponibilidad).

Algunos platos veraniegos: Ensaladilla de langostinos, Cangrejo crujiente, Fritura de tallarines de calamar a la andaluza… En cuanto a la carta de coctelería tiene propuestas con y sin alcohol como: Sex in Santo Domingo (vodka, licor de melocotón, puré de mango y zumo de arándanos) o San Francisco (puré de mango, zumo de piña, zumo de naranja y zumo de arándanos).

- Los Galayos

Botoneras, 5 - Plaza Mayor, 1. Madrid. Tel. 91 366 30 28. www.losgalayos.net

Este centenario de la Plaza Mayor -nombrado recientemente por el Ayuntamiento ‘espacio cultural y turístico de interés general’- siempre es un referente cuando se está por la zona. Y en agosto, como siempre, sigue acompañándonos con su maravillosa cocina castellana actualizada, que puede disfrutarse en sus múltiples y amplios salones o en sus acogedoras terrazas, una de ellas en plena Plaza Mayor, donde sin lugar a dudas, apetece alargar la sobremesa con un buen combinado.

Horario: abre los 7 días de la semana de 09:00 a 00:00 h. la zona de barra y de 12:00 a 00:00 h. el restaurante, la cocina abre en el mismo horario ininterrumpidamente.

Algunos platos veraniegos: Ensaladilla rusa con atún y picos de Cádiz, Calamar de potera en aritos fritos con dos aliolis, Tajada de bacalao, ½ Metro de escalope de ternera con rúcula, queso parmesano y limón, Sorbete de manzana a la sidra.

- New York Burger

San Germán, 5. Tel. 91 770 30 79 / C. Recoletos, 4. Tel. 91 431 84 17 / Pº de la Castellana, 89. Tel. 91 770 79 82 / Miguel Ángel, 16. Tel. 91 593 71 57. Madrid. / CC. Moraleja Green. Av. De Europa, 10. Edificio Sur. Alcobendas. Tel. 91 601 51 28 / Pelayo, 5. Barcelona. Tel. 93 270 20 66. www.newyorkburger.es)

Lleva doce años rindiendo culto al producto más americano y sus hamburguesas no faltan en ningún top y como probablemente este verano tampoco vayamos a Nueva York, al menos sus burgers -100% americanas- nos harán un poquito más felices… También podemos ir a Texas con sus suculentas y auténticas carnes ahumadas y los veganos, vegetarianos y celíacos, encontrarán infinidad de propuestas para ellos, porque en New York Burger hay opciones para todos…

Horarios: todos sus restaurantes abren los 7 días de la semana de 13:00 a 16:30 h. y de 20:30 a 00:00 h., excepto el de Barcelona, que tiene horario ininterrumpido de 12:00 a 23:30 h., cerrando media hora más tarde viernes y sábados. Además, los locales de Moraleja Green, Miguel Ángel y Castellana en Madrid tienen terraza. Y su oferta está disponible tanto en take away como delivery a través de Glovo en ambas ciudades.

Algunos platos veraniegos: Grilled chicken tacos: pechuga de pollo a la brasa, (acompañada con salsa de chiles dulces y crema de lima-albahaca, o salsa BBQ. Se sirven con guacamole, pico de gallo y nata agria; Empire State: es la hamburguesa de su 10º aniversario (que llegó para quedarse), con sabor ahumado, cheddar, pulled pork (carne de cerdo ahumada durante 7 h. en la barbacoa con salsa BBQ) y salsa NYB; o la recién llegada y originalísima Veggie Vasca: burger de arroz integral y quinoa, hecha en ‘casa’ de manera artesanal a base de productos plant based, dorada en el horno y acompañada de pimientos asados a la parrilla, Idiazabal ahumado y cebolla caramelizada (también con opción vegana). En la oferta NY Green también hay deliciosas hamburguesas al plato que van acompañadas de un sinfín de vegetales. Además, acaban de volver a la carta la Parmigiano Salad (con opción veggie) y los espectaculares Mac&Cheese.

- Sanissimo

Campomanes, 5. Tel. 91 115 25 46; C/ del Barco, 8. Tel. 91 073 18 54; Paseo de la Florida, 37. Tel. 91 189 39 71. Madrid. www.sanissimo.eu

Sanissimo es el paraíso veggie de Madrid que gusta a todos y su leitmotiv es hacer platos -con ingredientes y salsas caseras y producto nacional en la medida de lo posible- que funcionen en perfecta simetría con nuestra salud, respetando el entorno, y no solo lo consigue, sino que además están tan ricos ¡que enganchan hasta a los más carnívoros! Son recetas que ahora en verano apetecen incluso más y nadie puede resistirse a hamburguesas como La Hipster -‘no pollo’ vegano con calabaza, calabacín y berenjena al horno, tomate, aguacate, canónigos, veganesa, mostaza dulce y pan de focaccia-; a deliciosos bagels como el Mexicano -aguacate, tofu y calabacín al horno- o a veggie wraps como el Pionero o Lady Killer. Tampoco hay que perder de vista las ensaladas, los coloridos hummus, el brunch diario o sus increíbles postres. Y para beber, nada como los smoothies a la carta, repletos de vitaminas, o los cócteles con zumos de frutas. Además, los tres locales con los que cuenta en la actualidad son tan divertidos y alegres como las recetas y transportan a un mundo mágico en pleno centro de la ciudad.

Horario: varía según el local: Ópera y Príncipe Pío -que tiene con una agradable terraza en el Paseo de la Florida- abren de lunes a sábado de 12:00 a 23:00 h. y los domingos cierran media hora antes. Gran Vía abre de 13:00 a 17:00 h. y de 20:00 a 22:00 h. los lunes, martes y jueves. Los viernes y sábados en horario ininterrumpido hasta las 23:00 horas y los domingos hasta las 22:00. Los miércoles en este local cierran por descanso.

Algunos platos veraniegos: Gazpachos de fresa // frutos del bosque // sandía // el clásico de tomate; ensaladas como la Perro flauta: canónigos, cuscús, hummus, tomate, pepino, hierbabuena y limón o La Ligerita: rúcula, manzana, quinoa, sorbete de limón, nueces, lombarda y tzatziki. Aunque toda su oferta es realmente ligera a la vez que saciante, ya que se trata de platos muy bien equilibrados.

- Shang Hai Station

Arturo Soria, 51; Juan Bravo, 25; Clavel, 7- Plaza Pedro Zerolo; Avenida del Camino de Santiago, 1. Las Tablas. www.shanghaistation.es

Se trata del nuevo sello creado por Paco Chen, y el resultado es una parada obligatoria para seguir disfrutando de la auténtica cocina china elaborada con ingredientes de calidad, recetas de sus ancestros que impregnan de valores y cultura propia cada plato, una relación calidad-precio excelente y un trato exquisito. La carta recoge una fusión entre lo tradicional y lo moderno que se ve además reflejado en la decoración de sus salas y en el logotipo de esta ‘estación sobre el mar’. Tres de los cuatro restaurantes -la excepción es el de Pedro Zerolo- cuentan con acogedoras terrazas de las que no apetece irse.

Horario: Todos los locales de Shang Hai Station, a excepción del de Las Tablas, que no abre los domingos por la tarde, tienen el mismo horario de cocina: de 12:00 a 16:30 y de 19:00 a 23:30 horas pero la sala no cierra durante la sobremesa o para tomar una copa o cóctel. Toda su oferta se puede pedir para recoger o a domicilio en las principales plataformas de delivery.

Algunos platos veraniegos: Tallo de flor de loto relleno de gambas; Vieiras en salsa especial Shang Hai Station; Lubina a la sal y pimienta; o los papillote envueltos en hoja de loto como el pollo con salsa de soja.

- Toke de Paco

La Alberca, 5. Boadilla del Monte. Madrid. Tel. 91 253 07 60. https://tokedepaco.com

Cuando de lo que se trata es de comer bien, no hace falta ‘postureo’ y en ocasiones, en el lugar menos pensado, encuentras un rincón en el que siempre apetece repetir y que se convierte en ese restaurante para todos los días porque su oferta, sin pretensiones, está de lujo gracias al respeto al producto de calidad y porque su precio es imbatible. Pues uno de esos lugares está en Boadilla del Monte y en su tradicional carta no faltan refrescantes propuestas. En la entrada tiene además una acogedora terraza que sin duda alguna invita a alargar las sobremesas…

Horario: de martes a viernes de 11:00 a 23:00 horas y los viernes y sábados de 9:00 h a 23:00 h. con cocina non stop.

Algunos platos veraniegos: Ensalada de burrata con salsa de pesto y tomates confitados, Orejitas de la casa a la plancha, Arroz con bogavante.

Aperturas parciales en Madrid

- Colósimo - cierra del 23 de agosto al 30 de septiembre

Ortega y Gasset, 67. Madrid. Tel. 91 453 14 25.

Famoso por su tortilla de patata, lo cierto es que la carta de los hermanos Romero enamora de principio a fin. Y es que estos gaditanos llevan algo más de dos años conquistando con recetas sencillas, llenas de tradición, buen hacer y mucho chup chup, en las que por supuesto no faltan guiños a su tierra. Para disfrutarlas, un coqueto local y una amplia terraza en Ortega y Gasset. Un local que con el otoño reabrirá sus puertas con una nueva decoración, motivo por el que permanecerán cerrados además de unos días de agosto, todo el mes de septiembre.

Horario: de lunes a sábado de 11:00 a 00:00 h. y los domingos hasta las 17:00 h. La cocina abre de 13:00 a 16:00 h. y de 20:00 a 00:00 h.

Algunos platos veraniegos: Gazpacho tradicional con su picadito, Pastel de atún, Lomo de caballa en escabeche... A esto hay que sumar su tortilla #concebollista y la espectacular Tarta de queso Payoyo.

- La Cocina de María Luisa – cierra del 5 al 25 de agosto

Jorge Juan, 42. Madrid. Tel. 91 781 01 80. www.lacocinademarialuisa.es

La Cocina de María Luisa es el reino de las setas y los sabores de siempre… unos sabores que ahora en pleno verano se refrescan y por ejemplo, el Estofado de jabalí, se transforma en un Escabeche de jabalí y lo mismo ocurre con algunas setas… Por supuesto, continúan sus clásicos porque siempre es un buen momento para rozar el cielo con los dedos con sus espectaculares Acelgas rellenas o con platos ‘olvidados’ en la capital, como el Congrio en salsa como lo hacía la abuela Aurora. Como siempre, puede disfrutarse de toda su oferta en la terraza, donde las sobremesas siempre se alargan con una buena copa.

Horario: abre de lunes a domingo en horario de comidas de 13:30 a 16:00h. y jueves, viernes y sábados también para cenas de 20:00 a 23:00h.

Algunos platos veraniegos: Cangrejos de río en salsa de tomate con picada de ajos -muy de temporada-, Trucha de la Fuentona escabechada, Escabeche de jabalí, Chuletitas de lechal con patatas fritas.

- Uskar – cierra del 14 al 24 de agosto

Alonso del Barco, 11. Madrid. Tel. 91 139 68 63. https://restauranteuskar.com

Hace casi 5 años que José Miguel Valdivieso y Rita García Fuster se asentaron junto a la glorieta de Embajadores en este bar restaurante, con terraza y comida para llevar, donde se disfruta de una cocina de mercado, de autor, de la abuela 'con vanguardia'… El resultado son por un lado platos clásicos como su imprescindible Paella del ‘senyoret’; y por otro unas recetas totalmente inesperadas como la Berenjena asada con salsa teriyaki y anchoa ahumada… por aquí hay opciones para todos los gustos. La carta de vinos, con más de 100 variedades de uva también conquista y nada como dejarse asesorar por Raúl, su sumiller. Quienes prefieran una cerveza bien fresquita -que en su agradable y tranquila terraza siempre apetece- que no se preocupen, porque también tienen una gran variedad…

Horario: abre de miércoles a domingo de 12:30 a 01:00 horas y la cocina en horario de comida de 13:30 a 16:30 h. y por las noches de 20:00 a 22:30 horas.

Algunos platos veraniegos: en plena temporada estival se cuelan en las sugerencias del día infinidad de sopas frías como: Salmorejo clásico con queso de cabra y lomo, Gazpacho de jalapeños con helado de nata

Ajoblanco de coco con tartar de atún y melón, Ajo ‘blanco’ de pistacho con tartar de tomate y ciruelas pasas… A estas podemos sumar clásicos de la casa como la Ensaladilla rusa con mayonesa de piparras, el Tartar de solomillo de ternera a nuestra manera, la Paella del ‘senyoret’. De postre, nada como preguntar por alguna sugerencia, ya que al igual que el resto de la carta son cambiantes y mezclan dulce y salado.

De vacaciones fuera de Madrid y abiertos todo agosto

- Atenas Playa Torre Bermeja. Como su nombre indica, con vistas al mar… y en el sur

Asunción, 8, primera pista de la playa de La Barrosa, Chiclana de la Frontera. Cádiz. Tel. 856 92 51 90. www.atenasplaya.com

El chiringuito más cool de la playa de La Barrosa ha comenzado el verano en una nueva ubicación y es como el de siempre… ¡pero mejor! Atenas Playa está ahora en uno de los lugares más espectaculares de la zona: Torre Bermeja y recibe a los ‘atenienses’ desde lo alto, con unas vistas privilegiadas para seguir disfrutando de unos atardeceres únicos con los famosos Sunset Rituals. Por supuesto, mantiene todos sus ambientes y su apetecible oferta. En el amplio restaurante, ahora asentado en un jardín sobre la playa y con el mar de fondo, sirven sugerentes platos en los que priman los sabores, texturas y aromas de la zona. Tampoco falta la famosa zona chill out, un espacio pensado para el relax con vistas al mar y con carta de picoteo. Y por último, pero no menos importante, el beach club con exclusivas camas balinesas. El nuevo local tiene accesos por la carretera -parking privado- y directo desde la playa, solo que ahora hay que mirar a lo alto para encontrar sus representativos farolillos blancos, cuyo destino sigue siendo la felicidad.

Horario: abre los 7 días de la semana de 11:00 a 01:00 h. y es el place to be de la playa de La Barrosa, ¡no te lo pierdas!

Algunos platos veraniegos: Nuestra ensaladilla casera con camarones, Ceviche de corvina y langostinos, Tartar de atún preparado al estilo Atenas, Arroz con bogavante… Para maridar este irresistible recetario, varias referencias gaditanas y DD.OO. de otras provincias en los blancos, rosados y tintos; una sección especial de finos y generosos y otra de champagnes y cavas. Sin olvidar sus riquísimos cócteles.

- Pitaya Málaga. Otra opción de sur… concretamente del Centro Histórico de Málaga

Compañía, 28. Málaga. Tel. 952 06 46 99. www.pitaya.es

Se trata de uno de los conceptos gastronómicos más exitosos de Francia, con locales por todo el mundo y que desde hace dos años conquista en Málaga con su sabor internacional, puro ‘street food como en Bangkok…’, donde prima la calidad y lo equilibrado de ingredientes y platos -como defensores del fresh food- que se preparan en un minuto frente al cliente, mientras disfruta del espectáculo de las llamas… Además, su exclusiva salsa PITAYA®, sus ricos marinados y sus irresistibles currys dan un punch a cada plato que los convierte en adictivos.

Horario: abre los 7 días de la semana ininterrumpidamente de 12:30 a 23:30 h. -viernes y sábado hasta las 00:00 h.-. Y siendo el tipo de comida ‘llevable’ que es, llega a casa a través de Uber Eats, Deliveroo, Just Eat o Glovo en las que además realiza promociones puntuales. Por supuesto también se pueden recoger o saborear en las mesas altas y bajas de su céntrica terraza.

Platos veraniegos: Chicken Ananas: pollo, salsa agridulce, piña, verduras y arroz blanco tailandés; Bo Bun Thaï: verduras crujientes, vermicelli de arroz, ternera marinada a la citronela, salsa nuoc-mam de la casa y menta; Thaï Salad: ternera marinada a la citronela, verduras, vinagreta thai, cacahuetes y cebolla… Y hay opciones veganas como el Vegetarian Thaï, con verduras crujientes salteadas, soja y arroz. Está bien cuidarse, pero también podemos permitirnos un capricho, y para terminar bien la comida, además de sus ricos sorbetes hay compota de manzana, algún que otro pecado chocolateado y unas ¡cookies irresistibles!

- New York Burger Barcelona. En el corazón de la ciudad, ideal para locales y visitantes…

Pelayo, 5. Barcelona. Tel. 93 270 20 66 www.newyorkburger.es

Esta firma tan conocida en Madrid lleva poco más de año y medio en la Ciudad Condal -pandemia de por medio- donde no ha dejado de conquistar paladares con sus burgers y carnes ahumadas. Por supuesto, aquí tampoco se olvidan de celíacos, vegetarianos ni veganos porque siempre se han adaptado a las necesidades de los clientes.

De Lunes a Jueves y Domingo

12:00h – 23:30h
Viernes y Sábado

12:00h – 24:00h

De Lunes a Jueves y Domingo

12:00h – 23:30h

Viernes y Sábado

12:00h – 24:00h

Horario: de lunes a jueves y domingos de 12:00 a 23:30 h. Viernes y sábado cierra a las 00:00 horas. ¡Ojo!, es el único NYB que tiene horario ininterrumpido. Su oferta puede pedirse a domicilio a través de Glovo y también puede encargarse y recoger en el local.

Algunos platos veraniegos: Nuestras deliciosas alitas asadas a la brasa con salsa BBQ o Búfalo picante; Veggie Little Italy: burger de arroz integral y quinoa hecha en ‘casa’ de manera artesanal a base de productos plant based, dorada en el horno y acompañada de berenjena asada a la parrilla, mermelada de tomates asados, tomates semisecos italianos, rúcula y queso mozzarella, y hay opción vegana disponible; Queens: su clásica, cheddar, bacon crujiente, lechuga, tomate, cebolla roja y pepinillos

Para comprar desde casa

- Viena La Baguette, Panes con alma

Antoñita Jiménez, 58. Madrid. Tel. 91 560 09 22 / 91 560 00 14.

En este obrador centenario, con Paco Fernández y su hijo Fran -4ª y 5 generación respectivamente- al frente del negocio, utilizan harinas del mundo y de diferentes cereales o semillas, los hacen integrales, ecológicos, sin aditivos y de muchas formas y tamaños diferentes… todos son artesanos y de masa madre, panes ‘vivos’ que conquistan hogares y a grandes chefs del panorama nacional. Y es que sus panes huelen y saben a tradición: Payes blanco, Candeal, Centeno alemán, Torta de AOVE, Integral de grano completo, Hogaza de maíz o Escanda, miel y muesli. Y no faltan especialidades tan de moda como el pan brioche para hot dogs, mollete de cristal, bagels, pan de hamburguesa de distintos sabores -clásico, al curry, a la cerveza…- focaccias, tortas de aceite… En definitiva, y en este caso, comer pan con pan ¡será cosa de listos!

* Hacen envíos a domicilio a Madrid de sus excelentes @panesconalma para pedidos superiores a 15 €. Otra opción es encargarlos y pasar a por ellos por el obrador (Antoñita Jiménez, 58). En cualquiera de los casos, tan solo hay que llamar por teléfono al 91 560 09 22, hacer el pedido -la oferta puede verse en sus RRSS- y esperarlo en casa o bien recogerlo al día siguiente en la puerta para evitar aglomeraciones. Abren de 9:00 a 14:00 h.

- Cortijo de Suerte Alta

www.suertealta.es

La firma baenense, propiedad de la familia del Marqués de Prado, cuenta con tres deliciosos aceites en el mercado y tenerlos en la despensa es tan sencillo como entrar en su web y hacer clic:

- Coupage Natural (Premio Alimentos de España 2020 y con más de 17 galardones en 2021) es su AOVE más representativo, proviene de olivos centenarios de tres pies y se trata de un aceite complejo, armónico y equilibrado que conquista con sus propiedades: el Picudo le da una entrada dulce y aromas a hojas y alloza verde; el Picual, ese suave amargor propio de su alto nivel de antioxidantes naturales y los aromas a tomatera e higuera verde; y el Hojiblanco, el picante característico en boca y garganta y los aromas a hierba cortada. Cuenta con el sello de la DOP Baena, el sello ecológico y el sello SIQEV por QvExtra International, que garantiza su excelencia y calidad. Sin duda, el complemento perfecto de las ensaladas, tostadas, sopas frías…

- Picual en envero es 100% ecológico y se caracteriza por un amargor y picante moderado con aromas de almendras, tomatera y cítricos y sin duda es el aceite más representativo de la zona de Baena, donde se encuentra el olivar de la familia del Marqués de Prado. Resulta ideal tanto para el consumo en crudo como para freír gracias a su alto nivel de polifenoles y grasas monoinsaturadas, y cuenta con el sello de la DOP Baena, el ecológico y el SIQEV otorgado por QvExtra Internacional que garantiza su excelencia y calidad.

- Marques de Prado Selección Familiar, elaborado en la finca que la familia tiene en Sevilla. Se trata de un coupage ecológico de Picual -procedente de un olivar de entre 10 y 40 años de edad- y Arbequino -de árboles de 5 años- y el resultado es un aceite con mucha personalidad, con un alto nivel de antioxidantes y polifenoles, que gustará a toda la familia. Un aceite, que como todos los que hacen, tiene el sello ecológico y el sello SIQUEV por QvExtra International que garantiza su excelencia y calidad. Un imprescindible para los que aprecian lo bueno.

*¿Con cuál te quedas? No hace falta elegir… ¡mejor uno de cada! Están disponibles en su tienda online https://www.suertealta.es/comprar-aceite/es/ en distintos formatos y también pueden pedirse por email pedidos@suertealta.es o teléfono 620 458 354. Además, cabe mencionar que merece la pena navegar por su didáctica web, que cuenta con interesantísimos artículos y una deliciosa sección de recetas que seguro nos sirven de inspiración.


- Pepe&Cro, croquetas como las de la abuela ¡o mejores!

Henares, 7. Pinto. Madrid. Tel. 637 677 412. www.pepeandcro.com

Hace algo más de un año que Pepe&Cro comenzó su venta a particulares y en estos meses, sin duda alguna, las deliciosas croquetas que elabora José Camacho se han convertido en un must del congelador. Y es que son 100% naturales, sin aditivos, elaboradas con ingredientes provenientes de pequeños productores y de primera calidad, son cremosas por dentro y crujientes por fuera y hay más de 20 sabores para elegir. Carabinero, jengibre y lima; Cecina con rúcula; Chistorra de Navarra y huevo frito; Espinacas frescas y piñones, Gamoneu, etc., y las últimas en llegar, ¡de Gambas al ajillo!, aunque todas están… ¡ummmmmmm!

*Todas sus croquetas se venden congeladas a través de su tienda online en cajas de 6, 14 unidades o por kilos. Los gastos de envío son 9’95 € a casi cualquier punto de la Península (para Baleares hay que consultar), y gratuitos a partir de 48 € de compra y en los pedidos de algunas ciudades del sur de la Comunidad de Madrid. Por supuesto, en su etiquetado se detallan los alérgenos para que no haya disgustos, solo disfrute y las mandan con instrucciones que hay que seguir para que al freírlas queden de 10… ¿Entramos en su web y llenamos el congelador de la casa de la playa o la montaña de este sabroso básico?


- Solobuey y la BBQ de 10

Mercamadrid. Mercado Central de Carnes, módulo 13. Madrid. Tel. 91 507 12 32. www.solobuey.com

Esta centenaria empresa cárnica y de alimentación continúa más activa que nunca con su servicio a domicilio a través de su tienda online y sus carnes, de gran calidad, y otros productos gourmet como embutidos o quesos, que llegan directos a la puerta de casa. Y si ahora en pleno verano pensamos en carne, lo hacemos en brasas, así que los variados packs BBQ de Solobuey son perfectos para disfrutar y conquistar a toda la familia en función de gustos y número de comensales. Además, para que nos salga perfecta, en su web hay un decálogo descargable con recomendaciones sobre la cantidad de carne a elegir, el orden o el tiempo que deben llevar los alimentos, etc., que seguro que serán muy útiles.

*Los pedidos se hacen a través de www.solobuey.com, llegan directos a casa y los portes para las compras superiores a 50 € son gratuitos en toda la Península.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es