15 de octubre de 2021, 23:09:05
Sucesos


El detenido por la agresión en Metro vivía en España de forma ilegal y contaba con antecedentes

Por MDO


Este lunes, la Brigada Móvil de la Policía Nacional detuvo por la tarde al joven que protagonizó una de las historias más desagradables de los últimos días: pegó una paliza a un enfermero dentro del Metro de Madrid porque le pidió que se pusiera la mascarilla.

Gracias a la colaboración ciudadana, se pudo identificar al presunto autor de la agresión, un joven de 19 años de origen colombiano que fue arrestado en una vivienda del distrito de Villaverde donde, según La Sexta, había ido a recoger sus enseres personales con intención de fugarse.

Poco a poco se van conociendo más detalles del incidente. Según el diario El Mundo, Juan Camino Londoño llevaba viviendo sin permiso en España desde hacía cinco años y no tiene familia aquí. Había trabajado como mozo de almacén y en reparto de mercancías.

Asimismo, contaba con antecedentes policiales por hurto. Según fuentes policiales, el detenido vivía en Mallorca, pero había viajado a Madrid porque tenía una reclamación judicial en Baleares: había sido reclamado por un juzgado de Palma por un delito contra el patrimonio por cometer supuestamente varios robos y hurtos.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado jueves en la estación de Alto del Arenal de la Línea 1 de Metro. El sanitario tuvo que ser trasladado al Hospital 12 de Octubre y ha perdido parte de la visión en un ojo.

El presunto autor del golpe abandonó el vagón al grito de: “Ojalá te mueras, gilipollas”, según se recoge en el vídeo de los hechos, difundido en redes sociales y que se ha hecho viral.

Camino ha pasado a disposición judicial y la Fiscalía de Madrid ha solicitado el ingreso en prisión provisional. Tras prestar declaración, el fiscal ha solicitado que ingrese en prisión por un delito de lesiones graves, pero la calificación final quedará a expensas de que la víctima pierda la visión de un ojo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es