19 de octubre de 2021, 17:20:53
Deportes


Los deportistas olímpicos, despedidos por Sánchez y los Reyes antes de viajar a los JJOO

Despedida institucional a los olímpicos de Tokio

Por MDO/E.P.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los Reyes han recibido este viernes a una amplia delegación de deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto. Les han agradecido que hayan sido "testimonio de superación, de esfuerzo y de resistencia" y les han recordado que llevan "a todo un país detrás" al que deben llevar "a lo más alto del podio".

Encabezados por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, deportistas como la triple medallista olímpica en halterofilia Lydia Valentín o las jugadoras de la selección femenina de baloncesto visitaron primero el Palacio de la Moncloa y recibieron el saludo del presidente del Ejecutivo, que estuvo acompañado por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco.

Tras la visita al presidente del Gobierno, los deportistas olímpicos se dirigieron hacia el Palacio Real de El Pardo, donde les recibieron los Reyes, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, que les desearon suerte para los Juegos. "Os animamos a que lo disfrutéis por vosotros a nivel personal, pero también por todos. Lleváis unos colores y lleváis a todo un país detrás en vuestros corazones, como dice el lema 'El corazón de España'", señalo.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es