25 de octubre de 2021, 7:03:37
Recomendamos


El aire acondicionado: un arma en la batalla contra el virus este verano

Por MDO


Hace sólo unos pocos años el abanico, símbolo de la idiosincrasia española, junto al básico ventilador, bastaban para que la sociedad española sobreviviera a las altas temperaturas propias de la época veraniega. No obstante, hoy en día vivir sin el apoyo de un equipo de aire acondicionado durante el verano se ha convertido en un hazaña casi que imposible para la mayoría.

El aire acondicionado cumple con un papel fundamental a la hora de aumentar el nivel de confort durante estas épocas de temperaturas extremas, nos ayuda a dormir cómodamente durante la noche y a evitar el bochorno propio de estas fechas durante el día, por no mencionar ya el papel fundamental que tiene el aire acondicionado dentro de las oficinas y sitios de trabajo a la hora de aumentar la productividad.

Otro de los importantes papeles que cumple el aire acondicionado es el del control del nivel de humedad y el de la renovación constante del aire dentro de los recintos. Es por esto que el aire acondicionado cumplirá con un papel fundamental este verano en la lucha contra el virus del COVID-19, de acuerdo a numerosos expertos en climatización. Si tenemos en cuenta que el virus tiene la capacidad de desarrollarse y propagarse con mayor rapidez en ambientes húmedos y de altas temperaturas, se llega a la conclusión de que los sistemas de climatización y aire acondicionado serán fundamentales en la batalla contra el virus.

De acuerdo a Alejandro Duque, director de Climelectric, empresa valenciana dedicada al servicio técnico y comercialización de sistemas de aire acondicionado, la población parece estar al tanto del papel fundamental que sus equipos de aire acondicionado van a cumplir este verano a la hora de proteger su salud frente al virus: "en comparación con veranos anteriores, hemos visto como la demanda de servicios que cubre nuestro equipo de técnicos como el de reparación aire acondicionado Valencia o el de mantenimiento de aire acondicionado han experimentado un repunte significativo, probablemente debido a que la población es consciente de que será necesario tener sus sistemas de aire acondicionado en condiciones para salvaguardarse del virus este verano", indica.

No obstante, los sistemas de climatización y aire acondicionado, a pesar de su extensa popularidad y presencia en la mayoría de los hogares españoles, no dejan de ser un lujo al que no todos puede acceder. El alto consumo de energía eléctrica de estos aparatos junto con el precio de adquisición de los mismos, los convierten en un bien que no todos se pueden permitir.

Dado el papel fundamental del aire acondicionado en la lucha con el virus y en salvaguardar la salud de los españoles podría ser necesario que el gobierno central desarrolle políticas que faciliten el acceso de todos los españoles, especialmente los más vulnerables, a estos sistemas. Los sistemas de aire acondicionado son una tecnología que contribuye a aumentar los niveles de bienestar y confort en nuestros hogares, no obstante este verano contribuirán también a aumentar nuestro nivel de protección contra el mortal virus del coronavirus.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es