27 de octubre de 2021, 19:23:08
Cultura y ocio


El Hotel Balneario Vichy Catalan preparado para un verano excepcional

Por MDO


El nuevo Director, Manuel Rey y su equipo han ultimado todos los detalles para afrontar una nueva temporada estival

Los amplios jardines y la piscina exterior seguirán cobrando gran protagonismo en este verano post-pandemia

El Hotel Balneario Vichy Catalan no ha interrumpido su actividad ni un solo día, desde que en junio del año pasado abriera sus puertas tras haber superado los protocolos de seguridad contra la Covid-19, auditados por el prestigioso Laboratorio Dr. Oliver-Rodés.

Un año después y con Manuel Rey recién incorporado al equipo humano del alojamiento turístico como Director, son muchas las novedades y mejoras que se han llevado a cabo, pensando en el bienestar de los clientes.

Por un lado, se ha diseñado una nueva propuesta gastronómica en la que el producto fresco y de proximidad es el principal protagonista para poder disfrutar al máximo del sabor más genuino. En cuanto a las carnes asadas, se marinan previamente con agua termal Vichy Catalan y posteriormente se cuecen a baja temperatura. Este proceso permite que los guisos adquieran una textura mucho más melosa, además de conservar todas sus propiedades y nutrientes. Este es sólo un ejemplo de la calidad culinaria del Restaurante Delicius del Hotel Balneario Vichy Catalan, que además dispone de propuestas concretas para los clientes que padezcan alguna intolerancia alimentaria y dietas especiales.

Por otro lado, la profunda actualización realizada en el centro termal redundará también en el confort y la seguridad de los clientes, ya que se han mejorado las instalaciones del baño turco y el tratamiento pediluvio y se ha ubicado una nueva piscina de contrastes de agua fría. En el exterior, los huéspedes también encontrarán un gran valor añadido y es que además de haber mejorado el pavimento de la zona de aparcamiento, a partir de ahora dispondrán de zona de recarga para vehículos eléctricos. De hecho, en línea con el desarrollo de prácticas sostenibles llevadas a cabo por toda la corporación, el Hotel Balneario Vichy Catalan ya ha sido identificado como punto de recarga autorizado para los usuarios de la aplicación Electromaps.

Los más de 20.000 metros de jardines y la piscina exterior siguen siendo el escenario perfecto durante la época estival tanto para refrescarse tomando un buen baño, como para ubicar actividades deportivas, eventos musicales y todo tipo de celebraciones, respetando siempre la distancia de seguridad.

En definitiva, más de 120 años garantizando una extraordinaria experiencia lúdico-termal en un oasis de relajación y tranquilidad. Y para seguir satisfaciendo las expectativas de todos los huéspedes después del cambio de paradigma ocasionado por la Covid-19, el establecimiento sigue contando con el compromiso y la implicación de todo el personal y de un entorno auditado y certificado por empresas de reconocido prestigio como el Laboratorio Dr. Oliver-Rodés.

En agradecimiento a todos los empleados esenciales por su entrega y el enorme esfuerzo realizado para luchar contra la pandemia, el Hotel Balneario Vichy Catalan ofrece descuentos especiales a los profesionales acreditados.

Sobre El Hotel Balneario Vichy Catalan

El conjunto arquitectónico del Hotel Balneario Vichy Catalan, cuya construcción tuvo lugar entre los años 1891 y 1898 siguiendo los cánones del estilo modernista neo-mudejar, ha sido testigo de numerosos acontecimientos que han marcado la historia contemporánea: Fruto del legado de una construcción centenaria orientada en sus orígenes a fines terapéuticos, la amplitud de sus instalaciones es una de las ventajas que el establecimiento turístico presenta para asegurar el mantenimiento de la distancia de seguridad. Este atributo está presente tanto en las zonas interiores: restaurante, bar, sala de TV, habitaciones y pasillos; como en el exterior: jardines de 20.000 metros cuadrados.

Vichy Catalan es un agua mineral natural carbónica de mineralización fuerte, bicarbonatada, sódica, clorurada y rica en litio y silicio. Brota espontáneamente a 60ºC con su propio gas carbónico del manantial homónimo en Caldes de Malavella (Girona). Sus especiales propiedades minero-medicinales y su sabor inconfundible la han convertido en una de las aguas minerales predilectas de los profesionales de la restauración y de los consumidores y en una de las marcas más prestigiosas del mercado europeo de aguas minerales.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es