1 de diciembre de 2021, 14:40:55
Sucesos


Detenido tras disparar a su hermano y atrincherarse en Puerta del Ángel

Por MDO/E.P.


Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional detuvieron el pasado domingo a un hombre que disparó a su hermano y, a continuación, se atrincheró en una casa okupada en el madrileño distrito de Latina.

El arrestado está acusado de un homicidio en grado de tentativa y de tenencia ilícita de armas. Se trata de un hombre español de 39 años que vive de okupa en una antigua churrería y tienda de aperitivos, según explicaron varios vecinos de la zona. La víctima, su hermano, tiene 51 años. Por el momento se desconocen los motivos de la agresión.

Los hechos tuvieron lugar el día 4 sobre las 16.30 horas en la calle María del Carmen, en el barrio de Puerta del Ángel. De acuerdo con los testigos que alertaron al 091, un hombre disparó a su hermano, sin llegar a alcanzarle ni herirle.

Cuando la Policía Nacional llegó al lugar de los hechos, comprobó que el presunto autor de los disparos se había atrincherado en un piso situado en el número 55 de la citada calle. Ante su negativa de abandonar el inmueble, los agentes pidieron orden judicial para entrar.

Puesto que el hombre iba armado y, además, había perros potencialmente peligrosos en el interior, los agentes pidieron refuerzo a sus compañeros de los GEO, quienes, una vez recibida la orden judicial, entraron a última hora de la tarde en el local y procedieron a su detención sin que se produjeran heridos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es