20 de septiembre de 2021, 19:10:47
Economía


Largas colas en el Banco de España en el último día para cambiar pesetas a euros

Por MDO


El Banco de España dejará de cambiar este miércoles pesetas a euros, por lo que hoy es el último día en el que se podrá canjear la antigua divisa española, sin necesidad además de solicitar cita previa, aunque tendrán prioridad las personas que sí la hayan pedido.

Los canjes se podrá realizar en la sede central del Banco de España (C/Alcalá, 48) o en cualquiera de las 15 sucursales que tiene el organismo en todo el territorio nacional (A Coruña, Oviedo, Bilbao, Barcelona, Valladolid, Zaragoza, Palma de Mallorca, Badajoz, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife).

Para agilizar las operaciones, el Banco ofrece un "sistema rápido" de entrega de las pesetas para recuento y abono posterior en la cuenta corriente que señale el ciudadano que solicite el cambio.

Se pueden cambiar todos los billetes y monedas emitidos con posterioridad a 1939. Para los billetes emitidos entre 1936 y 1939, durante la Guerra Civil, es necesario que los expertos del Banco de España realicen un análisis previo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es