23 de octubre de 2021, 6:33:09
Deportes


Los madrileños, divididos ante la vacunación de la selección

Por Europa Press


Los madrileños se encuentran divididos ante la noticia de la vacunación de la selección española de futbol, mientras algunos afirman que les parece "perfecto", otros critican que se les haya priorizado antes que otros colectivos esenciales.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha revelado este pasado miércoles que la vacuna que se inyectará a los jugadores y el cuerpo técnico de la selección española de fútbol será la de Pfizer, y ha defendido que el Ministerio ha actuado "de la manera más rápida posible" para que el combinado nacional "vaya seguro" a la Eurocopa.

En la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Darias ha reivindicado horas después de conocerse la aprobación de estas vacunas por parte del Ministerio la necesidad de que los futbolistas "vayan protegidos" a esta cita europea.

Según ha desvelado, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, remitió una carta a la propia Darias comentando la posibilidad de esta vacunación, a lo que ella contestó este lunes que lo llevaría a los órganos pertinentes porque se necesitaba saber el grupo de personas que recibirían estas dosis.

Por ello, ante las críticas que ha recibido el Gobierno por haber actuado tarde en esta vacunación, Darias ha destacado que se ha aprobado "en el momento en el que ha sido solicitado" y ha recalcado que estos jugadores irán vacunados, al igual que se les inyectó la vacuna a los deportistas que irán a los Juegos Olímpicos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es