13 de junio de 2021, 8:11:25
Economía

PREMIO MADRID A LA MEJOR INICIATIVA ECONÓMICA


MicroBank favorece la inclusión financiera de los más vulnerables

Por MDO


MicroBank, el banco social de CaixaBank, es líder en microfinanzas en Europa. La entidad facilita el acceso a productos y servicios financieros de manera responsable y sostenible a segmentos de población vulnerables cuyas necesidades financieras no están plenamente cubiertas.

El objetivo de MicroBank es favorecer la inclusión financiera entre los colectivos con más dificultades y contribuir a la creación de bienestar y riqueza en el territorio.

En un año tan complicado desde el punto de vista económico y social por la irrupción de la pandemia de la Covid-19, MicroBank ha contribuido a paliar las dificultades de miles de familias, emprendedores y empresas sociales. En concreto, MicroBank ha financiado más de 12.000 proyectos con impacto social en la Comunidad de Madrid por importe de 111,9 millones de euros en 2020.

Detrás de las cifras de proyectos financiados por MicroBank se esconden infinidad de pequeñas grandes historias de particulares, de emprendedores que se lanzan a cumplir sus sueños y de empresas sociales que han visto como mejoraba la calidad de vida de su entorno. Ese es el máximo logro (y a la vez la mayor recompensa) de MicroBank.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es