25 de septiembre de 2021, 9:06:50
Sucesos


Acepta seis meses de cárcel por un delito de odio contra una mujer con hiyab a la que insultó en el Metro

Por MDO/E.P.


Un acusado ha aceptado una pena de seis meses de cárcel por un delito de odio al proferir insultos y frases despectivas hacia una mujer de aspecto islámico que viajaba en el metro ataviada con una hiyab.

Tras alcanzarse un acuerdo de conformidad, el fiscal ha modificado su petición de pena de 12 meses de cárcel a seis meses de prisión al reconocer el acusado los hechos. La Sala ha procedido a la suspensión de la condena y en el caso de que cometa un delito en tres años deberá cumplir esa pena la suspendida.

Por su parte, el acusado se ha mostrado inquieto durante la vista y al concluir le ha comentado de malos modos al fiscal: "Pásate al bar que te invite". Tras ello, el presidente de la Sección ha comentado que escucharía la grabación para cerciorase de la frase dicha por el acusado.

Los hechos se produjeron el 6 de septiembre de 2017 en la estación de República Argentina, cuando el acusado iba sentado en un vagón de metro. "Con evidente desprecio hacia una mujer de aspecto islámico por vestir una hiyab o velo islámico y que se encontraba en el mismo vagón que él", comenzó a proferir frases tales como: "Aquí huele a cagado", ha expuesto el fiscal.

Después, se levantó de su asiento para tratar de agarrar a la mujer y sacarla de vagón al grito de "bájate mora". Finalmente, volvió a proferir expresiones dirigidas a la víctima mientras levantaba el brazo a imagen y semejanza de la ideología nazi tales como: "mora de mierda; lo que tienes que hacer es irte a tu puto país; no queremos moros en Madrid; ojalá volviera uno con bigote y os metiera a todos en una puta nave; el gas lo iba a paga yo; hijos de puta".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es