12 de junio de 2021, 19:34:10
Cultura y ocio


El nomadismo, protagonista de la exposición de Montserrat Soto en el Botánico

'Doom City. Del ser nómada al ser sin lugar'

Por MDO


La Premio Nacional de fotografía Montserrat Soto (Barcelona, 1961) expone en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico 'Doom City. Del ser nómada al ser sin lugar', una muestra que aborda el nomadismo, el hombre y el movimiento.

Inaugurada durante la presentación de PHotoESPAÑA 2021, es un proyecto que parte de un archivo personal de Soto que se extiende desde 2004 a 2019 estructurado en seis estapas y que contiene fotografías, vídeos, notas, libros y esculturas para hablar sobre el nomadismo, la energía del movimiento y el continuo cambio social.

La primera parte de la muestra contiene murales formados a partir de recortes de libros, teorías, prensa e imágenes en bruto. A través de avenidas con nombres como “Reserva tiempo roto”, “Avenida de la legalidad de lo ilegal” o “Carretera al imperio”, se va ordenando este archivo de la artista.

En la segunda parte aparecen retratados algunos paisajes en fotografías con historia propia y escenarios reales que la artista capturó en Nueva York, Damasco, Namibia, Caracas o Jerusalén.

Según los expertos, la artista Montserrat Soto ha trazado una de las trayectorias más coherentes e imaginativas del arte español en la última década. Estudia en la Escuela Massana en Barcelona y en la School of Fine Arts de Grenoble (Francia) al tiempo que experimenta con la fotografía, su principal medio de expresión artística, además de trabajar también con videoinstalaciones y diseño de escenarios.

Esta exposición puede visitarse en el Pabellón Villanueva hasta el próximo 29 de agosto. El horario es de lunes a domingo, de 10:00 a 20:30 horas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es