12 de junio de 2021, 19:07:28
Cultura y ocio


Los premios de Fotografía Fundación ENAIRE 2021 se exponen en el Jardín Botánico

Premios de Fotografía Fundación ENAIRE

Por MDO


La Fundación ENAIRE presentan en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico la exposición colectiva de los premios de Fotografía Fundación ENAIRE 2021. Esta muestra se enmcarca dentro del festival PHotoESPAÑA 2021. Los premios de la Fundación buscan contribuir a la promoción de la especialidad artística fotográfica y dar visibilidad al trabajo de los fotógrafos seleccionados.

Eduardo Lampero fue el ganador del primer premio, con una dotación económica de 12.000 euros, por su obra titulada 'El ser y la nada I' (2018). El jurado destacó: "la contundencia del paisaje metafísico presentado, que habla, al mismo tiempo, del lleno y del vacío. Una obra que actualiza el concepto artístico del land art, con una cuidada estética que trasciende lo documental". El segundo y tercer premio fueron recibidos por Estela de Castro por su obra 'Ares' (2020) y a Marta Soul por 'Curiosity about the neighbours life' (2020).

Además de estas tres obras finalistas, la exposición también incluye ocho obras más escogidas por unanimidad por el jurado del premio, entre las que se incluye la Mención especial PHotoESPAÑA que corresponde a la obra Memorabilia (2019), de José Quintanilla.

Con todo, un año más Fundación ENAIRE afianza su colaboración con PHotoESPAÑA y une sus fuerzas a la capacidad de promoción de este importante festival para acercar sus propuestas artísticas a un mayor rango de público y aficionados, y despertar el interés de especialistas, críticos y profesionales de la industria y la gestión cultural.
La muestra se podrá visitar en el Pabellón Villanueva del Botánico hasta el próximo 29 de agosto de 10:00 a 20:30 horas, ininterrumpidamente.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es