12 de junio de 2021, 20:08:48
Cultura y ocio


PHotoESPAÑA expone la obra de Ouka Leele en su faceta como dibujante

La 'Supernova' de Ouka Leele

Por MDO


En el marco de la exposición de PhotoEspaña 2021, Bárbara Allende Gil de Biedma, más conocida por su nombre artístico Ouka Leele, expone sus dibujos y fotografías irreverentes que descubren su faceta como dibujante en bajo el título de Supernova. Su nombre lo tomó de una constelación de estrellas inventada por su compañero de generación el Hortelano y se ha convertido en una de las artistas más singulares y reconocibles de la movida madrileña.

Se trata de un recorrido en el que su faceta como dibujante cobra especial protagonismo, pero también tiene un especial interés la selección de fotografías en blanco y negro y las obras que componen su aclamada serie fotográfica Peluquería. La teatralidad que proponen sus imágenes, el reto de despertar una o varias fantasías dentro de cada composición, es una de las señas de identidad que acompaña a su obra.

Esta exposición, comisariada por Elsa Fernández- Santos, nace gracias a la colaboración con el Archivo Lafuente, institución que conserva unos mil quinientos fondos de la obra de la artista, de los cuales se han seleccionado trabajos fotográficos, dibujos, material audiovisual y proyectos editoriales correspondientes a los primeros años de carrera durante la década de los 70 y 80.

Ouka Leele comenzó a dedicarse al mundo del arte desde que era muy joven, encontrando la inspiración en el mundo de los sueños. Ella se inspira continuamente en paisajes oníricos donde descubre escenas increíbles que traslada a la realidad y materializa en su obra a través de escritos, fotografías, dibujos y pinturas.

La exposición podrá visitarse en la sala Goya del Círculo de Bellas Artes hasta el 24 de octubre.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es