24 de mayo de 2022, 11:48:44
Política


Perpinyà dejará la portavocía de Más Madrid en la Asamblea y pasará a ser senador por designación autonómica

Por MDO/E.P.


Mónica García dirigirá como portavoz el Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea en la XII Legislatura. Así lo ha decidido el Grupo en una reunión en la que se ha acordado también que el antiguo portavoz, Pablo Gómez Perpinyà pasará a ser senador por designación autonómica. En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, Mónica García ha indicado que la portavoz adjunta será María Pastor y la segunda portavoz adjunta Manuela Bergerot.

"Desde el grupo hemos decidido una dirección siendo feministas y dando las portavocías a tres mujeres en contra de las políticas de odio de (la presidenta regional) Isabel Díaz Ayuso y (la líder de Vox) Rocío Monasterio. Es un paso histórico que las portavocías sean todas de mujeres", ha subtayado.

María Pastor ha sido diputada de Más Madrid y portavoz de Educación en la Asamblea. Graduada en Trabajo Social, su experiencia profesional ha estado vinculada a la educación y la orientación durante una década. Trabajó para la Red de Municipios por el Cambio en la Federación de Municipios de Madrid.

Manuela Bergerot ha sido poportavoz regional de Más Madrid. Se ha centrado siempre en el ámbito de las políticas públicas relacionadas con los principios de Verdad, Justicia y Reparación, profundizando el derecho a la Memoria desde la perspectiva de género a través de la investigación, de la producción de artículos, ensayos colectivos y conferencias sobre Memoria Feminista.

Sobre la nueva responsabilidad de Perpinyà, García ha señalado que "siguiendo el excelente trabajo" que ha hecho, ahora ocupará el puesto como senador por designación por la Cámara autonómica que les corresponde como grupo. Cree que el que fuera portavoz en la XI Legislatura es el mejor para "llevar lo cotidiano a la Cámara alta". Este cambio también implica que Eduardo Fernández Rubiño (antes senador) volverá a la Asamblea como parlamentario para llevar la defensa de las políticas del colectivo LGTBi.

Por su parte, Pablo Gómez Perpinyà ha dado las gracias a Mónica García por haberle depositado la confianza del puesto como senador, donde intentará "redoblar los esfuerzos por convertir el Senado en una Cámara territorial y llevar allí la defensa de los intereses de los madrileños". "Me entrego en cuerpo y alma a esta responsabilidad", ha aseverado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es