26 de octubre de 2021, 15:57:02
Política


PP, Vox y Ciudadanos apoyan la manifestación contra los indultos convocada en Colón

Por MDO


La Delegación del Gobierno en Madrid ha autorizado la manifestación contra la concesión de los indultos a los condenados por el 'procés' convocada por la plataforma Unión 78 en la Plaza de Colón el próximo 13 de junio. Miembros de Vox, el Partido Popular y Ciudadanos ya han mostrado su apoyo a la convocatoria.

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Martínez-Almeida, ha subrayado este viernes que apoyará "como ciudadano" la concentración y ha calificado de "una decisión muy acertada que sea una plataforma ciudadana la que convoque las manifestaciones contra los indultos".

La plataforma convocante está formada por personas como Rosa Díez, María San Gil o Fernando Savater. El primer edil madrileño ha recordado que el "ámbito de actuación natural" de los partidos "son las administraciones", por lo que cree que "si es la sociedad civil con personas de esa talla quien lo lidera, es mejor como forma de protesta".

También se ha sumado al llamamiento Ciudadanos. La vicealcaldesa de Madrid y coordinadora de Ciudadanos en la región, Begoña Villacís, ha confirmado que irá a la manifestación y ha pedido que ningún partido intente "patrimonizarla" para que la movilización sea un "éxito mayor".

"El presidente del Gobierno debe saber que enfrente no solo tiene a la oposición y a los jueces, sino a los españoles. Ellos deben ser los protagonistas del 13J", ha aseverado la viceregidora en sus redes sociales.

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, también ha manifestado este viernes su apoyo a la concentración. "Apoyamos sin matices esta convocatoria. Es importante que los españoles, más allá de las siglas de los partidos, nos unamos contra este atropello a la legalidad, a la justicia, a la democracia y a la unidad de España", ha expuesto el líder de Vox en su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, la diputada 'popular' y exportavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha lanzado un mensaje similar a través de sus redes sociales. Desde el pasado miércoles, Álvarez de Toledo está animando a manifestarse en la calle ya que considera que "los españoles debemos decirle a Pedro Sánchez lo que pensamos de él y sus indultos manifestándonos con urgencia en la calle", expresó.

Esta concentración se desarrollará el domingo 13 de junio a las 12:00 horas como muestra de apoyo al poder judicial, "atacado por el Gobierno", y "en defensa de la igualdad ante la ley de todos los españoles", según ha expuesto Unión 78 en un comunicado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es