27 de septiembre de 2021, 1:07:39
Sucesos


La hermana del 'Rey del Cachopo' defiende su inocencia

Por MDO/E.P.


Gema Román Viruete ha defendido en el juicio la inocencia de su hermano César, conocido como el 'rey del Cachopo', manifestando que no es una persona violenta ni controladora. También ha asegurado que poco antes del crimen que se le imputa le comentó que tenía intención de cerrar sus negocios en Madrid e irse fuera al haber detectado un desfalco en sus negocios de sidrerías.

Estas declaraciones se han producido durante las testificales de la octava sesión de la vista oral que se celebra contra el empresario por un delito de homicidio y profanación de cadáver. Desde que se vinculó a César con el crimen, su hermana siempre ha defendido su inocencia. Hoy ha declarado por videoconferencia al vivir en el extranjero.

El jurado popular también ha escuchado el relato de varias personas del entorno de Heidi Paz, quienes han descrito la joven de 25 años como "una mujer normal, trabajadora, responsable" y sin ningún tipo de relación con el mundo de la prostitución y el tráfico de drogas, desmintiendo lo manifestado por el acusado.

En relación con el testimonio de la hermana del acusado, este ha comenzado con el relato de cómo fue la niñez del 'Rey del Cachopo', siendo criado junto a sus tres hermanos por su madre y su abuela al haberse separados sus padres. Ante la insistencia de las preguntas de la abogada defensora, Ana Isabel Peña, acerca de esta cuestión para perfilar cómo había sido criado, la magistrada le ha insistido en que centrara sus preguntas al objeto del procedimiento.

La testigo no conocía en persona a la Heidi pero sí era conocedora de que empezó una relación con su hermano en mayo de 2018 y que acabó un mes después. Gemma hablaba con César todos los días hasta que a finales de julio no logró contactar con él. Al paso de los días, decidió contactar con Claudia, una de las hermanas de Heidi que vive en Miami.

"Al principio no le dimos importancia porque pensamos que se habían ido de vacaciones. Empecé a preocuparme cuando él no se ponía contacto con su hija. Hablé con mi padre para poner la denuncia", ha relatado. La denuncia se interpuso el 30 de julio de 2018. Los forenses datan la muerte de la joven en la madrugada del 5 de agosto.

Según ha explicado en el juicio, cuando supo que Heidi estaba embarazada, Cesar se mostró contento y feliz con la noticia. A preguntas sobre si es controlador, ha contestado que para nada. "Es una persona muy abierta, que habla mucho pero no controladora", ha recalcado.

Además, la testigo ha subrayado que poco antes de que desapareciera su hermano éste le comentó que quería irse de Madrid porque no se fiaba de sus socios, ya que había encontrado un desfalco económico. A la pregunta del fiscal: "¿Heidi estaba en sus planes?" Gema ha respondido que no.

Otra de las personas que ha testificado durante la sesión de este miércoles ha sido una de las amigas de Heidi. Luz Adriana C.L., que ha negado ante el tribunal que la joven hondureña estuviera relacionada con alguna organización criminal o ejerciera la prostitución. "Nunca escuché que tuvieran problemas graves. Cuidaba a niños y estaba muy contenta porque había encontrado trabajo en una sidrería e iba a poder tener los papeles. Soñaba con estar con sus hijos", ha asegurado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es