22 de octubre de 2021, 6:48:16
Recomendamos


Vacaciones a la vista: por qué alquilar un barco es la mejor alternativa para este verano

Por MDO


Alquilar un barco este verano no es solo la mejor de las alternativas, sino que también es, seguramente, la más original de todas las posibles. Así, aunque ya son muchas las personas que optan por esta forma de moverse y disfrutar de unos días de relax, si eres de los que siempre ha soñado con unas vacaciones en alta mar pero nunca habías dado el paso, sigue leyendo porque este es el momento de organizar tus próximas vacaciones a bordo.

Con todo, pasar unos días navegando es una experiencia inolvidable que se puede experimentar con cualquier tipo de embarcación, tanto si queremos optar por el alquiler catamarán, de un yate o un velero. En este sentido, en España, la empresa líder en el sector del alquiler de barcos es Nautal. Con ella, es posible reservar esta experiencia y disfrutarla al 100%.

Los beneficios del turismo náutico en época de coronavirus

Debido a la pandemia, el distanciamiento social se ha erigido como una de las directrices básicas de nuestra cotidianidad. Por ello, los lugares típicos que solíamos transitar durante el verano, como terrazas o bares, están llenos de restricciones y medidas de aforo. Por este motivo, puede resultar interesante explorar otras vías que nos permitan disfrutar de nuestras vacaciones sin preocupación alguna.

En este sentido, el turismo náutico es una de las opciones más seguras y responsables para este verano. Las empresas de alquiler de barcos garantizan que sus embarcaciones estén completamente higienizadas, adoptando todo tipo de medidas de higiene orientadas a su completa desinfección. Además, el alquiler de un barco también posibilita la realización de actividades náutico-deportivas al aire libre, que respetan el distanciamiento social necesario para evitar los contagios.

De la misma forma, al alquilar un barco, solo tendrás contacto con aquellas personas con las que compartas esos días. Igualmente, en el caso de querer optar por el alquiler barco con patrón o de más tripulación, estos siempre dispondrán de los equipamientos de protección individual necesarios (mascarilla, guantes, gel desinfectante, etc.) para que la experiencia sea totalmente segura.

Las ventajas del alquiler de barcos

Una de las principales ventajas del alquiler de barcos es que su precio no es tan elevado como aparentemente se pudiera pensar. Al contrario, esta opción resulta, en muchas ocasiones, más económica que la reserva de un hotel o el alquiler de un apartamento.

Asimismo, aunque muchos puedan pensar lo contrario, actualmente las embarcaciones son espacios muy cómodos. Así, por ejemplo, en el caso del catamarán, este cuenta generalmente con espacios amplios y abiertos, tanto en el interior como en la cubierta. Del mismo modo, los camarotes también resultan muy cómodos para descansar en ellos y cuentan, además, con baños completamente equipados.

Por esta razón, apenas notarás la diferencia entre dormir en un barco o en un hotel. De hecho, la sensación de dormir en un barco resulta generalmente de lo más placentera, ya que, debido al movimiento de las olas, sientes como si la propia embarcación te meciera.

Además, el alquiler de barcos también ofrece la posibilidad de navegar por zonas poco conocidas o que, por lo menos, todavía no están demasiado masificadas, visitando calas y playas escondidas o poco accesibles por vía terrestre.

Finalmente, otra de las ventajas del alquiler de barcos tiene que ver con los más pequeños de la casa, ya que son ellos los que más aprovechan al máximo la aventura de pasar unas vacaciones en altamar, disfrutando del sol y la playa. Sin duda, esta será una experiencia de lo más gratificante y enriquecedora para los más pequeños.

Los mejores destinos para alquilar un barco este verano

A continuación, destacamos algunos de los mejores destinos para realizar un poco de turismo náutico este verano. Así, como no podría ser de otra forma, Ibiza se encuentra a la cabeza del ranking.

De este modo, Ibiza, la isla conocida como el "Paraíso del Mediterráneo", cuenta cada vez con más adeptos al turismo náutico que desean realizar rutas y travesías como la que une la isla con Formentera. Sin duda, uno de los trayectos con las mejores calas de la zona.

De hecho, las Islas Baleares son uno de los destinos turísticos donde el alquiler de barcos tiene una mayor demanda, sobre todo durante el verano, momento en el que el mar está en calma y las temperaturas son más elevadas. En Baleares, otros dos destinos icónicos del turismo náutico son las islas de Mallorca y Menorca.

Igualmente, la Costa Brava constituye otro de los destinos de referencia para el alquiler de barcos. La Costa Brava se extiende a lo largo de 214 kilómetros de litoral que van desde el Alto Ampurdán hasta La Selva, de los cuales el 30% está protegido debido a su alto interés natural.

Por último, la Costa Blanca es, asimismo, otro de los destinos preferidos por los amantes de la navegación. Localizada en la provincia de Alicante, gracias a sus aguas cristalinas y a sus muchas áreas naturales y salvajes, la Costa Blanca es un lugar de ensueño para pasar unas vacaciones en barco.

Este verano, no te lo pienses dos veces y... ¡disfruta de unas vacaciones en el mar!

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es