13 de junio de 2021, 7:01:43
Economía


Los sindicatos se concentran ante la tienda H&M de Gran Vía contra el "empleo low cost"

Por MDO


Miembros de CCOO y UGT se han concentrado este viernes frente a la tienda H&M de la calle Gran Vía ya que consideran que "la empresa solo quiere precarizar el empleo y acabar con los derechos de la plantilla". Por ello, solicitan la retirada del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores en H&M, que recoge el procedimiento de modificación sustancial de condiciones de trabajo que según estos pretende afianzar la apuesta en materia laboral de la firma de moda por el "empleo low cost".

Por otro lado, las entidades sindicales han considerado "insuficientes" las propuestas realizadas por H&M durante el día de ayer en la tercera reunión de la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a más de 1.000 trabajadores y el cierre de 30 tiendas en España, según ha indicado CCOO en un comunicado.

CCOO califica de 'incoherente' las plazas que se ofrecen en tiendas afectadas por los despidos. Desde la entidad consideran que las causas alegadas por la empresa "siguen sin justificar" los despidos planteados, así como el número tan elevado de tiendas que se van a cerrar.

Además de la concentración de hoy, CCOO y UGT han planificado una escalada conjunta de movilizaciones en paralelo al proceso de negociación, que finalizará el domingo 23 de mayo.También habían acordado celebrar dos jornadas de huelga de 24 horas, que tendrán lugar el 19 y el 21 de mayo, e irán acompañadas de concentraciones en los principales territorios.


Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es