16 de junio de 2021, 13:51:19
Política


Mónica García califica su victoria de "amarga"

Por MDO/E.P.


La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha definido de victoria "bastante amarga" el sorpasso de su formación al PSOE, lo que la convierte en la segunda fuerza de la Asamblea de Madrid, porque los resultados que han dado las urnas al PP no son más que un "jarro de agua fría" para enfrentar la crisis sanitaria.

En una entrevista en la Cadena Ser, la desde hoy jefa de la oposición ha lamentado que las políticas que encarna Isabel Díaz Ayuso no son las que la Comunidad necesita para su reconstrucción y hacer frente a la crisis económica, social y sanitaria.

Finalmente, Mónica García, como anestesista en el 12 de Octubre, ha hecho especial hincapié en la crisis sanitaria porque es "un jarro de agua fría pensar que se va a seguir horadando y descapitalizando el sistema sanitario público". "Es el que nos ha sacado las castañas del fuego y al final ha quedado en un segundísimo plano", ha concluído.

Más Madrid se reivindica como fuerza "que no es moneda de cambio"

Mónica García ha reivindicado a la formación como una fuerza netamente madrileña, que "no es moneda de cambio" en otros niveles políticos y "que no tiene techo" mientras sigue la estela de los partidos verdes europeos.

"Claro que hay espacio para una formación verde y feminista en consonancia con los partidos verdes, que no solo se preocupan del planeta, sino de lo cotidiano. Claro que es extrapolable, porque la gente necesita reconciliarse con la política", ha manifestado en una entrevista en TVE.

Tras las elecciones, Mónica García ha opinado que Más Madrid "no tiene techo" y puede ir creciendo como lo han hecho los verdes en Europa porque son quienes "están haciendo frente a la extrema derecha y a la corrupción".

Preguntada sobre si se pueden extrapolar a Más País, con Íñigo Errejón al frente, los resultados ayer obtenidos, con un sorpasso al PSOE que sitúa a Más Madrid como la segunda fuerza de la Asamblea, Mónica García ha insistido en que ellos son Más Madrid y están centrados en Madrid.

Pero no obvia "que poner por delante el sentido común y la empatía es extrapolable", aunque estén "centrados en Madrid" y continúen "siendo Más Madrid".

Mónica García se ha comprometido a "ser la alternativa a las políticas de Isabel Díaz Ayuso, que va a descapitalizar aún más el sistema público". Es una estrategia la del PP "que a corto plazo tendrá réditos políticos pero a largo no permite desarrollarse como el resto de Europa".

Agradece a Iglesias, "fundamental" en el cambio, que "no se le caigan los anillos para dimitir"

García ha definido al aspirante de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de "fundamental en la política del cambio" y ha aplaudido "que no se le caigan los anillos para dimitir".

Desde Orcasitas, donde se ha reunido con parte de la militancia, incluido el concejal Félix López-Rey, quien cerró su candidatura, García ha alabado la "salida digna" de Iglesias, a quien desea "la mejor de las suertes".

"Con Pablo Iglesias se va un pedacito de esa ilusión que nació en el 15M y que llevamos todos un poquito", ha declarado Mónica García, después de mostrarle todo su reconocimiento.

También le ha agradecido "que bajara a Madrid y que no se le caigan los anillos para dimitir y dejar la política". "Creo que ha sido un elemento fundamental en la política del cambio de este país", ha concluido.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es