15 de mayo de 2021, 14:07:51
Cultura y ocio


Paula Anta retrata las "estructuras enmarañadas" de la Grande-Côte senegalesa

'Khamekaye', un viaje por el litoral senegalés

Por MDO


La fotógrafa Paula Anta trae hasta La Fragua Tabacalera su trabajo en las costas del norte de Senegal en una exposición bajo el nombre 'Khamekaye'. La Grande-Côte, una sección del litoral senegalés que abarca unos 150 kilómetros desde el norte de Dakar hasta la desembocadura del río Senegal, es el escenario protagonista de las instantáneas de Anta.

"En esta gran superficie de playas y dunas se distinguen, de tanto en tanto, unas estructuras compuestas por ramas, plásticos, redes de pesca y diferentes objetos, elevándose en medio de esta gran extensión de mar, arena y vegetación. A primera vista parecen objetos informes, caóticos. Sin embargo, su configuración, su presencia en un lugar azotado por el viento, el agua, el salitre, hacen brotar la curiosidad para descubrir qué son y qué hacen clavados en ese lugar concreto", explican desde Tabacalera, espacio en el que se puede disfrutar de esta serie.

"El caos brinda descubrimientos maravillosos y poco a poco estas estructuras enmarañadas empiezan a adquirir, ante el espectador, formas más definidas: animales, criaturas fantásticas, seres concretos, con brazos, cuerpos, cabezas, en movimiento, en grupo, incluso en escorzo", añaden.

'Khamekaye' podrá visitarse hasta el 17 de octubre de forma gratuita en La Fragua Tabacalera (Embajadores, 51) de martes a viernes de 12:00 a 20:00 y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 20:00.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es