15 de mayo de 2021, 12:15:56
Política


Los políticos llaman a los madrileños a acudir a las urnas

Madrid rinde homenaje a los héroes del Dos de Mayo

Por MDO/E.P.


Madrid vive este domingo su día grande, el Día de la Comunidad de Madrid. Como es habitual, en la Puerta del Sol se realiza la tradicional parada militar en la que se rinde homenaje a todos los que dieron su vida por España y se depositan coronas de laurel en las lápidas que recuerdan a los Héroes del 2 de mayo de 1808 y a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, situadas en la fachada de la sede del Gobierno regional.

En este acto han estado presentes los representantes políticos de los madrileños en la Asamblea de Madrid así como los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid para las elecciones del próximo martes, a excepción del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. La llamada a las urnas ha marcado las declaraciones que han hecho los diferentes representantes a su llegada a la Real Casa de Correos y en las que han aprovechado para animar a la ciudadanía a acudir a votar el próximo martes.

En este sentido, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, se ha mostrado este domingo "satisfecho" de la campaña electoral de la formación, que hoy llega a su fin, y ha apelado a los madrileños a votar este martes "con fuerza y con cabeza" porque "hay mucho en juego".

Así lo ha manifestado el también director de campaña de la presidenta regional y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, antes del comienzo de los actos del 2 de mayo, una fecha, ha señalado, que los madrileños deben celebrar "como hicieran sus antepasados" para "celebrar el triunfo de la libertad de una Nación, de una Comunidad que mira al futuro con optimismo, esperanza, una comunidad pujante".

Requerido por la campaña electoral, Serrano ha querido trasladar "un mensaje de confianza y de ilusión" a los madrileños, a quienes ha dicho que "está en juego mucho", sobre todo "la libertad" tal y como la entienden los madrileños.

"Apelo a esa mayoría de madrileños a que voten con fuerza, que es importante votar con la cabeza para que Ayuso siga siendo presidenta", ha alentado, así como ha desaconsejado "votar a formaciones que puede que no tengan representación" en la Asambea, pues considera que "es dar una oportunidad a que Sánchez e Iglesias celebren la noche del 4M".

Gabilondo llama a acudir a las urnas

Por otro lado, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha llamado este domingo a acudir a las urnas el próximo 4 de mayo con el objetivo de "convertir los aplausos en votos" y tener así "mejores servicios públicos".

Sobre la jornada festiva de hoy, ha valorado que "es un día para resaltar aquello que une del Madrid extraordinario. "Lo que tenemos que hacer es no pensar que solo estamos nosotros, salir de esta dinámica, y buscar una verdadera recuperación social y económica justa", ha explicado.

Así, ha apuntado que los madrileños tendrán que decidir este 4 de mayo "quién ha de dirigir esta recuperación". "Queremos ganar y gobernar por ese orden, y lo conseguiremos el 4 de mayo", ha añadido.

Además, sobre el acto organizado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, Gabilondo confía en que "no haya utilización partidista, y que el discurso de la presidenta vaya en aglutinar fuerzas para salir de esta situación y no se use para descalificaciones" porque "lo que importa es unir a los madrileños".

Bal anima a coger "la papeleta naranja"

El candidato de Ciudadanos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha animado este domingo a los madrileños a depositar el 4 de mayo en las urnas la "papeleta naranja" que reúne, ha afirmado, "tolerancia, moderación y futuro". Bal ha trasladado a la prensa que son "elecciones especiales", y ha situado su candidatura en la "moderación", vaticinando que serán "decisivos en la conformación de gobierno" en la región.

"Es importante llamar a la gente a votar, que con la valentía que hoy conmemoramos, que se levanten, que sean valientes y vayan a votar naranja, porque votar Cs es un voto que vale por tres, por la moderación y contra el insulto", ha apuntado a continuación.

Ha reconocido que le da "pena" que finalice la campaña electoral, porque ha sido "muy ilusionante". "Me da pena que termine la campaña, la gente tiene ilusión en ti; han demostrado que estamos todos unidos; hemos hecho muchas propuestas", ha valorado, para dar a conoer a continuación que mañana, jornada de reflexión, lo dedicará a hacer ejercicio.

"Vivir a la madrileña" es empatía y no soberbia

Mónica García, candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha animado a los madrileños a que demuestren en la jornada electoral del 4 de mayo, con su voto, que el tan repetido "vivir a la madrileña" significa empatía y no soberbia.

"Celebramos el 2 de mayo, y celebramos la mejor tradición de los madrileños, quienes ante las adversidades, responden en común", ha destacado García a su llegada a los actos. Ha apuntado que confía en que este sea "el último acto que haga" la presidenta y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, a quien ha descrito como "una buena actriz de la provocación". Ha criticado que "haya dejado fuera" de la cobertura informativa del acto a Telemadrid, la televisión pública de los madrileños.

Monasterio cree que Vox "dará la sorpresa"

La candidata de Vox a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha vaticinado este domingo que en los comicios regionales del próximo martes su formación "dará la sorpresa" porque los madrileños "dirán basta ya de violentos, de totalitarios".

Tras finalizar los actos en conmemoración del 2 de mayo, Monasterio, ante la prensa, ha animado a los madrileños a que acudan "en masa a votar y decir ya está bien de intolerancia, de violencia, de que se falte a la verdad".

Sobre la campaña, ha indicado que "ha sido dura, especialmente para quienes han visto que los políticos no han querido condenar los ataques que Vox sufrió en Vallecas".

"Sigo esperando a que Gabilondo, Bal, Mónica García, medios de comunicación... reconozcan que trabajadores de Podemos fueron quienes lanzaron adoquines que podían haber matado a alguien. Tengo esperanza de que los madrileños se den cuenta", ha apuntado a continuación.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es