13 de junio de 2021, 7:58:27
Política


Monasterio defiende el refuerzo de la Educación pública y la libertad a elegir entre centros

Por MDO/E.P.


La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, considera que la escuela pública es "fundamental" y que hay que reforzarla, aunque ha defendido la libertad de las familias para elegir entre un centro público, privado o concertado.

"La educación es un tema que es clave, tenemos que conseguir educar en la excelencia y no en el adoctrinamiento", ha señalado la candidata en una entrevista en esRadio.

En esta línea, ha destacado la importancia de la igualdad de oportunidades para poner a todos los niños en la misma línea de salida. Por ello, ha afirmado que hay que mejorar la educación pública, la concertada y que también tiene que existir la privada. "Esa es la verdadera libertad de elegir", ha apostillado.

Sin embargo, ha relatado que "de nada sirve" poder elegir un colegio si en todos por las leyes de género "imponen los mismos contenidos". "No te escapas", ha criticado Monasterio, quien ha criticado que los colegios que impiden que se apliquen estas leyes son "sancionados".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es