2 de diciembre de 2021, 15:05:08
Política


Vox cambia Las Ventas por Colón para celebrar su cierre de campaña

Por MDO/E.P.


Vox cerrará la campaña de las elecciones autonómicas del 4 de mayo con un gran acto en la Plaza de Colón en el que participarán su candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y el presidente del partido, Santiago Abascal.

Finalmente han cambiado de planes y su último mitin no será en la explanada frente a la plaza de toros de Las Ventas, como habían anunciado, sino en este emplazamiento en el centro de la capital donde Vox ha tenido una fuerte presencia con actos de campaña en otras elecciones y con diferentes manifestaciones a favor de la unidad de España.

Tanto Vox PP como PP habían reclamado este enclave, famoso por la 'foto de Colón', como punto de celebración del último mitin de campaña de sus candidatas. La Junta Electoral de Zona, a la que habían apelado para resolver el conflicto, ha anunciado que ambas formaciones han llegado a un acuerdo para que el cierre de Vox se celebre en la Plaza de Colón y el del PP tenga lugar en el mismo lugar en el que Ayuso abrió la campaña, la Plaza de Salvador Dalí, en frente al Wizink Center de Goya.

En una resolución a la que ha tenido acceso Europa Press, se reconoce así la cesión del PP a Vox de la Plaza de Colón durante el próximo 2 de mayo, entre las 11,00 y las 20,00 horas. En cuanto a la Plaza Salvador Dalí, en el barrio de Salamanca, le ha sido cedida a los populares entre las 17,00 y las 23,00 horas del domingo. El acuerdo alcanzado por ambas formaciones, y validado por la Junta Electoral de Zona, ha sido comunicado al Ayuntamiento de la capital y a la Delegación del Gobierno en Madrid.

En un primer momento, Vox había planeado su acto de cierre de campaña en Las Ventas, donde también está previsto que se realice un festival taurino con siete toros que tendrá una duración aproximada de dos horas y media o tres y cuya finalización, por tanto, iba a coincidir con el comienzo del mitin de Vox.

Recientemente PACMA había denunciado que Vox le había quitado el único espacio electoral que tenía para la campaña en Madrid. Según el partido animalista, solicitó a principios de abril la explanada de la plaza de toros de Las Ventas para el día del cierre de la campaña y la Junta Electoral se lo concedió. Pero Vox recurrió la adjudicación.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es