28 de julio de 2021, 12:23:44
Política


Reyes Maroto recibe una carta con una navaja ensangrentada

Por MDO/E.P.


La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha recibido un sobre con una navaja "aparentemente ensangrentada" en su interior días después de las recibidas con balas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el líder de Podemos, Unidas Podemos.

Según confirman fuentes de Interior, se ha abierto una investigación sobre este nuevo envío remitido a la sede del Ministerio de Industria. Desde el departamento que dirige Maroto -'fichada' por la candidatura del PSOE que encabeza Ángel Gabilondo- han asegurado que se trata de una navaja de "pequeñas dimensiones" y que ahora se está analizando si es sangre o pintura.

Fuentes de Industria han añadido que, para eludir el control de seguridad, el sobre incluía también un CD que evitaba que la navaja apareciera en el escáner. En el sobre, de tamaño folio y acolchado, iban también varios folios grapados con copias ampliadas de mensajes de Whatsapp y Twitter.

Además, según estas fuentes, uno de los folios estaba manuscrito con "palabras sueltas y frases". Desde Industria han preferido no dar detalles de estos mensajes para respetar la investigación asumida por la Policía Nacional.

"Las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia"

Maroto ha avisado que "las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia".

"La libertad prevalecerá. Muchas gracias por todas las muestras de apoyo en un día que refuerza mi voluntad de trabajar por un futuro mejor", ha afirmado en un mensaje que ha difundido en las redes sociales.

Gabilondo traslada a Maroto todo su "afecto" tras la amenaza

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha trasladado a la ministra todo su apoyo y afecto tras la amenaza que ha sufrido.

"Quiero condenarlo expresamente y trasladarle todo nuestro apoyo. Soy Fernando, María, Pablo y Reyes. Hay que condenar explícitamente cada caso y que se haga por todos aquellos demócratas. Todo nuestro afecto a Reyes; vamos a salir adelante", ha trasladado durante un acto de campaña virtual sobre diversidad.

Así, ha insistido que esto no se trata de "un paripé", sino que es una realidad y "cualquier amenaza es injustificable". Pese a que considera que quieren "intimidarles", ha asegurado que el PSOE se encuentra "con la entereza y las convicciones vividas durante años". Además, el candidato socialista ha llamado a "no normalizar" este tipo de actos en una democracia "amenazada por Vox".

Iglesias muestra toda su solidaridad: "Ya está bien de amenazas fascistas"

El secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha mostrado este mediodía en Twitter "toda la solidaridad" de su partido con Reyes Maroto, y ha añadido que "ya está bien de amenazas fascistas".

Enrique López condena las amenazas a Reyes Maroto y pide no usar estos actos "políticamente"

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha condenado hoy las amenazas sufridas por la ministra de Industria y ha pedido que no se usen "políticamente" este tipo de sucesos.

Tras la firma de un acuerdo con Bomberos y Agentes Forestales, el número 4 de la candidatura del PP a las elecciones ha querido mostrar su repulsa y trasladar su solidaridad hacia quienes padecen estas amenazas.

"Desde el Gobierno regional como desde el PP condenamos cualquier tipo de acto de violencia, que incite la violencia o que suponga el uso de la violencia", ha recalcado López mostrando su plena confianza en la investigación policial y judicial de los hechos.

Seguidamente, ha pedido que no se utilice "políticamente" y que no haya "sobreactuación ni una victimización hiperbólica", ya que en su opinión a veces "parece que alguien puede caer en esos errores".

Así, ha subrayado que se trata de un hecho grave en sí mismo que hay que contextualizarlo en "un hecho criminal aislado", por lo que ha pedido no especular sobre ello, no caer en la exageración y que no haya "una utilización política por parte de nadie".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es