15 de mayo de 2021, 12:21:34
Cultura y ocio


La exposición ‘Isidro Blasco. There is no place like home’ llega al Centro Condeduque

Una reflexión sobre la forma de mirar y contextualizar los lugares

Por MDO/E.P.


El Centro CondeDuque acoge una instalación del artista Isidro Blasco. Una casa de apariencia inestable, con una estructura de madera, en gran parte reciclada y con algunas partes pintadas. Con ella, Blasco indaga en la fisura babélica que declina en desorden utópico.

Blasco reflexiona sobre nuestra forma de mirar y contextualizar los lugares, así como del modo mediatizado que muchas veces tenemos de ver las cosas, fragmentando y reconstruyendo, reciclando materiales y sensaciones que nos ayudan a recrear el espacio arquitectónico, que se reinterpreta y depende de la percepción subjetiva de quien observa.

Isidro Blasco combina arquitectura, fotografía e instalación para explorar terrenos físicos y psicológicos. Las imágenes digitales y los materiales de construcción en bruto se utilizan para crear entornos arquitectónicos a gran y pequeña escala y reconstrucciones tridimensionales de barrios, produciendo instantáneas de paisajes urbanos que desafían las percepciones.

Comenzando con el punto de vista de un edificio o un espacio interior o exterior, Blasco toma fotografías y junta imágenes en “esculturas fotográficas” que recuerdan a los collages cubistas con ángulos y planos multifacéticos. Las ligeras distorsiones de perspectiva de Blasco producen una revisión de las imágenes que pueden parecer reconocibles y desconocidas al mismo tiempo. El artista explica: “Conecto mi experiencia como un extraño que camina por las calles e interactúa con la ciudad con mis sentimientos más íntimos sobre los espacios cerrados y privados”.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es