12 de mayo de 2021, 21:46:30
Educación


Aprender chino desde niño

Chino en las aulas

Por MDO


Nadie duda de la importancia de los idiomas en el aprendizaje. En los últimos años se ha hablado mucho de tener conocimientos de inglés pero los continuos cambios de la sociedad y la evolución de la economía global han colocado al chino entre las primeras posiciones. Una circunstancia que ha provocado que este idioma se haya perfilado como un incondicional para el futuro laboral.

Los colegios Casvi, conocedores de esta realidad, han consolidado el chino mandarín como idioma imprescindible en la rutina de las aulas. La mentalidad internacional, las metodologías avanzadas y las nuevas tecnologías hacen que el bilingüismo se quede obsoleto en la sociedad actual. La educación de los alumnos debe ser internacional, tal y como se fomenta desde el currículo del Bachillerato Internacional. Y para su fomento, en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi, en Villaviciosa de Odón, una de las herramientas prioritarias es la enseñanza de tres lenguas extranjeras: inglés, alemán y chino.

El aprendizaje del chino resulta más sencillo en edades tempranas que en los adultos. Se trata de un idioma que gramaticalmente hablando resulta muy simple, por lo que, si un niño se familiariza desde pequeño con sus sonidos, será mucho más fácil integrar esta lengua como una forma más de expresión, y así poder alcanzar posteriormente un nivel alto o llegar a ser bilingüe.

El chino estimula el cerebro y desarrolla la creatividad

Su conocimiento posee unas características que lo convierten en factible para el aprendizaje de los alumnos. Además, los expertos afirman que aprender el idioma mandarín estimula el cerebro, desarrolla la memoria, la capacidad multitarea y la creatividad. Los diferentes modelos de representación mental y gráfica de la lengua mejora la concentración de los alumnos. Unos beneficios que se unen a que se trata del idioma más hablado del mundo con más de 200 millones de hablantes, es el segundo más utilizado en Internet y la lengua oficial de la segunda potencia económica mundial. Además, la diversidad y la riqueza de la caligrafía china es única. Comprende casi 60.000 signos y a día de hoy solo se usan cerca de 3.000. Una de las razones por las que los expertos aseguran que este idioma fomenta el desarrollo de las habilidades artísticas.

Las empresas valoran, cada vez más, que los candidatos conozcan el idioma chino. Dada la importancia económica de China, las corporaciones tratan de establecer un mayor número de acuerdos comerciales con este país. Además, la comunidad china es la cuarta en importancia en España, por lo que incluso las pequeñas compañías, hoteles y el sector restauración en general, comienzan a buscar personal capaz de defenderse en este idioma.

Las empresas valoran que los candidatos sepan chino

Una forma de conocer la cultura asiática. Conocer un nuevo idioma nos permite entrar en contacto con su literatura y filosofía, su cine y su música. La cultura e historia chinas suelen ser unas grandes desconocidas entre los occidentales.

Desde 5º de Educación Primaria hasta 4º de la ESO, los alumnos aprenden de una forma divertida todo lo que tiene que ver con el idioma mandarín. Lo hacen en grupos reducidos y con profesores nativos, de tal forma que pueden presentarse con grandes resultados a los exámenes oficiales del Instituto Confucio.

El despacho B&CH realizará el informe criminológico de la defensa del 'rey del Cachopo', cuyo caso se juzgará en mayo

El despacho criminológico jurídico B&CH realizará el informe criminológico integral para la defensa de César Ramón, más conocido como 'rey del Cachopo', que se sentará en el banquillo de los acusados a partir del próximo 10 de mayo, han confirmado a Europa Press el propio bufete.

Leer más: https://www.europapress.es/europapress-legal/noticia-despacho-bch-realizara-informe-criminologico-defensa-rey-cachopo-cuyo-caso-juzgara-mayo-20210419113222.html

(c) 2021 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.


¿Idioma imposible?

Muchos creen que es un idioma imposible, una concepción bastante errónea, consideran en el Casvi, ya que, pese a las dificultades obvias, posee determinadas características que hacen que su aprendizaje sea mucho más ágil y factible. “No es tan complicado como parece. Además, a los niños les resulta todavía más sencillo que a los adultos. Los niños cogen este idioma muy rápido”, asegura. Precisamente, es la pronunciación una de las fases del aprendizaje que, bien trabajada, puede resultar más ágil, algo que han demostrado los alumnos de Shao hua Sun.

De igual forma, para mejorar el rendimiento escolar de sus alumnos en esta asignatura, Eurocolegio Casvi acaba de recibir la visita de educadores de un colegio chino de gran prestigio y nivel educativo, con el que se ha firmado un documento de colaboración que busca la realización de futuros intercambios lingüísticos, a imagen y semejanza de los que ya se están llevando a cabo con Alemania y EE.UU.

El estudio de este idioma, además, de por sus especiales características, facilita el aprendizaje de otras asignaturas, lo que ha revertido en que la evolución y el aprovechamiento académico de los alumnos sea mejor. Así lo demuestra el último informe publicado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, en torno a los resultados académicos de los alumnos de E.S.O. y Bachillerato de la región, en el que destacan los porcentajes de aprobados de los alumnos del Casvi, muy superiores al del resto de centros educativos. Y es que en la mayoría de los casos alcanza el cien por cien.

No hay excusas, pues, para no aprender chino. Los alumnos de Eurocolegio Casvi han querido tomar la delantera y hacerlo en su etapa escolar. “Muchos padres quieren que sus hijos estudien chino para ampliar desde ya sus oportunidades laborales de futuro”, reconoce esta docente. ¿Quién dijo, por tanto, preocupación? Los alumnos lo tienen claro. Este idioma ha entrado en sus vidas con total normalidad con vistas a un futuro laboral que para ellos será, gracias a él, menos incie

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es