19 de junio de 2021, 20:34:43
Política


Iglesias acusa a Ayuso de usar a los madrileños de gasolina política

Por MDO/E.P.


El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha acusado este domingo al Gobierno regional liderado por Isabel Díaz Ayuso de "usar la vida de los madrileños como moneda de cambio y gasolina política para incendiar España y hacer caer el Gobierno" central.

"¿Cómo es posible que nos dijeran no a todo, que cambiaran del discurso cada semana y negaron de manera más vil las órdenes de no trasladar a personas de las residencias a los hospitales que costó al dimisión de uno de sus consejeros, que no pudo tragar con lo que él denominó como una indecencia y una ilegalidad?, ha explicado sobre el Ejecutivo madrileño en su etapa como ministro de Derechos Sociales.

En el primer mitin de campaña, celebrado este mediodía en Lavapiés, ha tildado de "indecente" que haya gente en un Gobierno autonómico "que trate de aprovechar una pandemia para hacer caer a su rival político y no arrimar el hombro". "Esa es la derecha y ultraderecha", ha apostillado.

Por otro lado, Iglesias ha señalado que estas fuerzas políticas odian a candidatos suyos como Serigne Mbaye, que "representa el valor y no solo por su historia personal".

"Los valientes no tienen necesidad de insultar o ser arrogantes. Ese valor silencioso, de dignidad, se tiene que pronunciar el 4M para mandar a estos arrogantes a donde se merecen, que no es otro sitio que la oposición", ha manifestado.

El líder de Podemos ha indicado que la derecha también odian la de educación pública porque "no soportan que la hija de un líder de CCOO de Galicia sea vicepresidenta de España". "¿Os imaginéis lo que es para los poderosos de este país que una activista como el racista sea ministra de Derechos Sociales? ¿Os imagináis lo que significa para ellos que Mbaye se vaya a sentar en la Asamblea de Madrid y quizá también en el Gobierno de Madrid viniendo de donde viene?", se ha preguntado.

Serra promete ayuda para la hostelería

La 'número dos' de la candidatura de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Isa Serra, ha prometido este domingo que si llegan al Gobierno regional tras las elecciones del 4 de mayo revertirán las privatizaciones de servicios públicas y les dotarán de recursos, y también darán ayudas al sector de la restauración y a los pequeños comercios afectados por la pandemia frente a los "0 euros" entregados por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Serra ha señalado que Madrid ha sufrido "26 años de devastación de la sanidad y educación públicas", por lo que cree que con un gobierno de izquierdas podrán acabar con la "vergonzosa segregación escolar y hacer que la Atención Primaria sea un valor fundamental, porque la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, no ha dejado atacar la Sanidad Pública en la pandemia".

"Pensamos que para revertir las políticas que son agresivas contra los derechos de la ciudadanía no valen las mismas políticas del PP, porque la Comunidad es un paraíso fiscal para los millonarios. Hay que hacer una reforma fiscal progresiva, que paguen lo que tengan que pagar, que no puede ser que los patrimonios de más de un millón de euros no estén pagando. Y reforma en el IRPF para mejorar la vida del conjunto de la ciudadanía", ha esgrimido.

Por otro lado, la también portavoz de Podemos ha criticado que la presidenta madrileño se haya pasado durante los últimos meses "haciendo una campaña de la hostelería como si fuese abanderada de ello, cuando es todo propaganda y mentira.

"En Madrid hay 600.000 personas protegidas por ERTES y el Gobierno de España ha dado 7.000 millones de euros a la hostelería, que no ha llegado ninguno a la Comunidad porque Ayuso ha convocad elecciones. Es absolutamente mentira, Ayuso no ha protegido ni la salud ni la economía. Nosotros pondremos en marcha ayudas directas a la hostelería, a los autónomos y a los pequeños comercios", ha prometido Serra.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es