4 de agosto de 2021, 12:37:11
Política


Reyes Maroto será vicepresidenta económica de Madrid si Gabilondo gana las elecciones

Por MDO


Según ha avanzado la Cadena Ser este viernes, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ocuparía el cargo de vicepresidenta económica de Madrid si el candidato del PSOE a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo, Ángel Gabilondo, ganase.

Fuentes socialistas han confirmado a la cadena que, aunque la ministra no figure en la lista electoral, legalmente el nombramiento sería posible. Asimismo, Maroto se suma desde este viernes a la campaña de Gabilondo y le ha acompañado en el acto programado para hoy a las 9:00, donde Gabilondo la ha presentado como "la mejor" para "coordinar el equipo económico". "Discreta, inteligente y con Madrid y España en su proyecto personal y político", ha destacado el candidato.

Reyes Maroto volvería así a la Asamblea de Madrid, donde fue diputada y desempeñó el cargo de portavoz en la Comisión de Presupuestos, Economía, Hacienda y Empleo entre 2015 y 2018.

"Queremos un Madrid incluso en el que caben todos los madrileños, un Madrid social, de calidad, de los servicios públicos y en contra de la precariedad", ha aseverado Maroto en este acto, en el que se ha comprometido a llevar a cabo las políticas anunciadas este jueves por Gabilondo como destinar 1.300 millones de euros para el tejido empresarial y aumentar el ingreso mínimo vital.

Asimismo, ha destacado que en los primeros 100 días de Gobierno buscará presentar un proyecto de presupuestos. "Vamos a gestionar, que es lo que no ha hecho Ayuso y su equipo. A fortalecer la sanidad pública, educación, la ciencia y la investigación, los servicios sociales y atraer talento. Un presupuesto más social", ha finalizado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es