13 de junio de 2021, 8:08:53
Educación


Tendencias en Educación en un mundo globalizado

Por MDO


El mundo avanza a un ritmo vertiginoso en los últimos años. Los cambios son inevitables en la forma de relacionarnos, las necesidades sociales y laborales, la tecnología e incluso la forma de enfrentarse a los problemas que van surgiendo. Y por supuesto, también se modifica la forma de educar. Las nuevas tendencias educativas nacen ante la necesidad de adaptarse a estos cambios para afrontar el presente y el futuro potenciando las habilidades desde pequeños. Los centros han tenido que adaptar su proyecto de enseñanza a estas transformaciones que responden a un mundo en constante evolución.

Los colegios Casvi se convierten en pioneros a la hora de implementar los cambios educativos. Una forma de aprendizaje que prepara a los alumnos para la vida enfrentándoles desde pequeños a retos y situaciones reales. Su proyecto educativo, basado en la metodología del Bachillerato Internacional, pone a disposición de los estudiantes, desde los tres años, una modalidad que permite ampliar el porcentaje de alumnos que pueden acceder a este currículum.

El Continuo de los Programas IB alcanza no solo al alumno, también al profesorado del centro y a la metodología aplicada, lo que les abre un mundo lleno de posibilidades.Una metodología que les beneficiará desde sus primeros años de aprendizaje preparándoles para enfrentarse a las situaciones reales. La educación individualizada estimula la curiosidad por la investigación, promueve que los alumnos piensen de forma independiente y consigue crear un pensamiento crítico. Y el aprendizaje de idiomas les ayuda a relacionarse con los demás en un mundo globalizado.

El PEP (Programa de la Escuela Primaria), el PAI (Programa de Años Intermedios) y el Programa Diploma posibilitan una educación internacional que estimula a los alumnos para que alcancen sus metas académicas y personales, lo que los lleva no solo a destacar en sus estudios, sino también a un crecimiento personal.

La indagación, las competencias múltiples, los valores y el descubrimiento son algunas de las herramientas con las que trabajan en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi. Pilares de un buen desarrollo personal, emocional y profesional que se consigue a través de las diferentes disciplinas, en las que el arte y el deporte ocupan posiciones privilegiadas.

Aulas y espacios abiertos a la experimentación



Este colegio, con estructura de campus y una superficie total de más de 20.000 metros cuadrados, está formado por diferentes edificios para cada etapa educativa, adaptados para personas con minusvalía motora. Esto se ha conseguido gracias a la inclusión de diferentes ascensores que permiten evitar las escaleras a las personas con problemas de movimiento.

Los parques infantiles se distribuyen sobre una superficie total de 1.000 metros cuadrados y están adaptados con la última tecnología en fibras antideslizantes y anticaídas.

Las clases se desarrollan en amplias aulas, así como en otras desdoble para la impartición de clases a grupos reducidos. Así se ofrecen las de idiomas (inglés, alemán y chino), tanto de gramática como de conversación, con profesores nativos o bilingües, para un mejor aprovechamiento de la enseñanza.

El centro también dispone de laboratorios para diferentes usos: Física, Química, Biología, etc. Aulas específicas de Artes Visuales para todas las etapas, a las que se suma un aula ampliada tecnológicamente para la edición de vídeo y la toma de fotografía. Y otras específicas de Música, Informática y de Robótica, para su utilización desde Educación Infantil. Tanto las de Artes como las de Música son también ocupadas, fuera del horario escolar, por las actividades desarrolladas dentro de las Escuelas de Arte y Música del colegio.

A todo ello se unen dos aulas magnas para usos múltiples; un salón de conferencias para la realización de actividades culturales; 12 salas para el desarrollo de tutorías presenciales; el comedor con cocina propia y que cuenta con mamparas individuales de separación en cada puesto y un protocolo de uso para extremar las medidas higiénicas en cualquier circunstancia.

Los patios acondicionados para el deporte ocupan más de 6.000 metros cuadrados, con un total de ocho pistas polideportivas con resina azul antideslizante, Y es que en estas pistas sus alumnos desarrollan la actividad de Educación Física, y sus Escuelas Deportivas de Fútbol y Baloncesto disputan sus partidos en las diferentes competiciones en las que participan habitualmente. Encuentros que también se pueden celebrar en el interior de su pabellón polideportivo, de 1.100 metros cuadrados, con posibilidad de acoger público en sus gradas.

También cuentan con una piscina climatizada, de 1.100 metros cuadrados, con dos vasos, en las que se ofrecen clases diarias de natación como asignatura curricular desde Primer Ciclo de Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria, y de forma optativa para el resto de alumnado.

También, disponen con sala de psicomotricidad y aulas habilitadas para el baile clásico y moderno. Sin olvidarse, de los espacios internos y externos para la práctica del tenis de mesa, utilizados tanto en los ratos de ocio de nuestros alumnos, como dentro de la asignatura de Educación Física.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es