16 de junio de 2021, 12:52:55
Política


Ayuso irá al debate de Telemadrid "si las televisiones deciden que es mejor" hacerlo en el ente público

Por MDO/E.P.


La presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que acudirá al debate electoral que organiza Telemadrid el miércoles 21 de abril si "las propias televisiones deciden que es mejor" hacerlo ahí.

Díaz Ayuso ha aludido a este asunto durante su visita a San Sebastián de los Reyes, donde ha estado acompañada por Toni Cantó. Tras visitar una carpa del PP, ha recordado que ella al principio dijo que iría solo a un debate, porque no puede estar "todo el día debatiendo en todas partes con los mismos", que sería el del ente público.

Después, ha explicado que "estuvo la oportunidad" de que lo organizase la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión dado que estos comicios "han trascendido al ámbito regional" y ellos podían "dar también el servicio a las televisiones públicas y privadas".

"Si finalmente las propias televisiones deciden que es mejor Telemadrid pues vuelvo al inicio, en Telemadrid", ha zanjado la candidata popular.

Hay otros dos debates convocados en la campaña. RTVE ha cambiado la fecha del que había propuesto para el 2 de mayo y lo ha adelantado al 29 de abril. Por su parte, La Sexta ha convocado el suyo para el día 26. Todos los candidatos, salvo Ayuso, han manifestado su intención de participar en todos los que se celebren.

Cantó, uno de los suyos

Sobre Toni Cantó, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido que "pase lo que pase" con la lista electoral del PP el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas siempre será uno de los suyos.

"Pase lo que pase con la candidatura, pase lo que pase con la lista, tú ya has ganado. Tú ya has ganado porque te has ganado un espacio en el corazón de todas las personas que forman parte de este proyecto popular", le ha trasladado.

Posteriormente, preguntada por los medios por el hecho de que la Fiscalía haya pedido al Tribunal Constitucional que mantenga a Cantó y al exalcalde de Toledo, Agustín Conde, fuera de la lista, ha defendido que respetará "todas las decisiones que se adopten" pero ha recalcado que se trata únicamente de una cuestión "burocrática". Ayuso ha insistido en que Cantó será "eternamente" su candidato en estas elecciones.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es