18 de junio de 2021, 11:11:20
Política


Monasterio asegura que su objetivo es que Iglesias no entre en la Asamblea

Por MDO/E.P.


La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Vox, Rocío Monasterio, ha participado esta mañana en un desayuno informativo de la agencia Europa Press y, entre otras cuestiones, ha asegurado estar centrada en “conseguir los votos” de los madrileños para “frenar” las políticas de la izquierda en la región junto al Partido Popular, con el que según las encuestas tendrá que negociar en todo casi si quieren formar parte de un futuro gobierno.

Monasterio -que ha reiterado que antes de poder hablar de coaliciones hay que conseguir los votos para ello- ha asegurado en estos términos que, una vez pasadas las elecciones, se sentará con la presidenta regional y candidata de la reelección, Isabel Díaz Ayuso, para garantizar un Gobierno en Madrid y garantizar “determinadas políticas a los madrileños", entre las que se priorizará la garantía de la libertad y la seguridad en la región.

Así, la candidata ha asegurado que uno de sus objetivos es que Unidas Podemos no llegue al umbral del 5 por ciento de votos para entrar en la Asamblea de Madrid, lo que cree que sería el primer paso para su desaparición en toda España. Durante una de sus intervenciones, Monasterio ha subrayado la "función social" de Vox de desalojar a "la izquierda" de la instituciones y ha asegurado que el partido va a "trabajar duro" en esta campaña para que Podemos se quede sin representación en la Cámara regional.

"Si no entra, se acabó Podemos en toda España. Este es nuestro objetivo", ha reconocido acusando a su candidato, Pablo Iglesias, de "cobardía" por haber abandonado su cargo como vicepresidente segundo del Gobierno de Pedro Sánchez. En esta línea, Monasterio ha indicado que considera que Iglesias dio el paso para ser candidato el próximo 4 de mayo en Madrid porque "ha huido con el rabo entre las pierdas" del Ejecutivo de coalición después de no haber podido cumplir con lo que prometió, como garantizar la "igualdad o crear un escudo social".

"Ha traicionado a los suyos, lo único que se protege es a él", ha acusado apuntando a su paso desde Vallecas a "un chalet en Galapagar". De esta manera, la candidata de Vox ha insistido en que las elecciones de Madrid son "una grandísima oportunidad" para "sacar" de la política a Iglesias y sus políticas, por lo que tienen mucha importancia "a nivel nacional" más allá de la Comunidad. "Nosotros tenemos esa función de evitar que la izquierda entre en Madrid", ha reiterado como inicio para "enderzar el camino" que cree que España tomó desde el momento en el que Sánchez "traicionó a los suyos" para "pactar con separatistas y bilduetarras".

Asimismo, la de Vox ha tachado de "urgente" que se eliminen los toques de queda y ha avisado a su homólogo del PSOE, Ángel Gabilondo, que los autónomos "no necesitan su cuota paternalista". Monaserio ha insistido en que hay que permitir que todos los madrileños "vuelvan al trabajo, porque todos son trabajos esenciales". "¿Cómo pueden mirar a la cara a los madrileños si no permiten que se ganen la vida de manera honesta por contentar a la izquierda?", ha lanzado.

Reducción de consejerías

Monasterio ha insistido en la importancia de reducir de 13 a siete las consejerías de la Comunidad de Madrid, uno de los planteamientos que su formación ya ha puesto sobre la mesa desde el inicio de la legislatura de cara a la negociación de los Presupuestos para 2021 -suspendidos por el adelanto de comicios- en su intención de rebajar el gasto político, aunque no ha concretado qué consejerías apuesta por mantener o encabezar si llega al Gobierno.

En concreto, ha criticado que se gasten "62 millones de euros en gastos de promoción de consejerías". "Yo creo que no estamos para gastar 11 millones de euros en alquiler de edificios para consejerías. Vamos a apretarnos el cinturón, vamos a dar ejemplo", ha indicado. Considera que las familias "están ahogadas hoy" y hay que darles un "impulso" para crear "valor, riqueza y empleo". "Nuestra línea roja es la defensa de la libertad y la defensa de la seguridad", ha apostillado.

La líder de Vox en Madrid apuesta por proteger a la región "del despilfarro político e ineficaz", preservando "los privilegios de algunos", mientras ha señalado que lo que propone Gabilondo es "una cuota paternalista". Desde Vox, insiste en que es necesario bajar el IRPF, poner fin a la hiperregulación y tramitar compensaciones a aquellos españoles que "no se les ha permitido trabajar".

En la misma línea, la candidata ha propuesto este lunes acabar con las subvenciones a los sindicatos y los planes de igualdad en las empresas. "Necesitamos que nos dejen trabajar", ha defendido Monasterio, que ha cuestionado que se obligue a las empresas a acometer planes de igualdad. "Cómo van a hacer las empresas de construcción para las leyes de igualdad?", se ha preguntado.

Monasterio ha incidido en la importancia de acabar con "la grasa" del sistema, las subvenciones a los sindicatos y que vivan "de las cuotas de sus afiliados, pero que no drenen recursos que necesitamos hoy para los trabajadores".

Transporte, Vivienda, Educación

Sobre la posibilidad de poner en marcha el abono de transporte joven '30x30', ha afirmado que "no lo descarta" pero que tienen que acabar con todo el "despilfarro". Además, ha destacado que tienen que invertir en los jóvenes y hacer un política "potente", especialmente en vivienda. "Yo no soy como Sánchez (presidente del Gobierno), no miento, no parece que en los próximos años van a poder subir los sueldos", ha asegurado, a la vez que ha añadido la importancia de facilitar la contratación de los jóvenes e invertir en políticas de formación

Monasterio considera que la Comunidad "tiene un problema grave", ya que todo aquel suelo que no esté protegido favorece la subida de precios, "foco de la corrupción política". "Es importante este punto porque los jóvenes no se pueden emancipar y tenemos que tener un parque social de vivienda y tiene que ser de la Comunidad, tenemos que proteger la propia privada", ha insistido.

Por otro lado, ha cargado contra el "activismo político" y el "adoctrinamiento" en las aulas y ha afirmado que acabaría con las leyes de género que permiten la autodeterminación del mismo. "Mi hijo tiene que aguantar que sea llamado machista patriarcal y sepa más de todo eso que de matemáticos o de lengua o filosofía (...) Basta ya de estas leyes, nosotros queremos derogar las leyes que permiten a activistas políticas entrar a las escuelas a adoctrinar a nuestros niños", ha criticado.

Además, ha subrayado que lo que salva a un país en situaciones de emergencia es "la educación en excelencia". Por ello, ha afirmado que derogaría dos leyes de 2016 en las que se afirma que una persona no es de "de sexo femenino ni masculino sino que nos autodeterminamos". Como ha asegurado, “esta ley jurídicamente es una aberración", a lo que ha añadido que genera una inseguridad jurídica "brutal". Como ejemplo, ha señalado que un maltratar "podría declararse mujer y no ser juzgado". "Estas leyes permiten el adoctrinamiento de nuestros niños en los colegios", ha aseverado.

Sanidad

Sobre una posible ampliación del Hospital Isabel Zendal, Monasterio ha señalado que si llega al Gobierno regional a partir del próximo 4 de mayo la apoyará, al tiempo que ha defendido la construcción de este Hospital y ha asegurado que la presidenta ha asumido "muchas de las propuestas de Vox". Como ha manifestado, “vamos a apoyar su ampliación a partir del 4 de mayo", a la vez que ha criticado los "sabotajes" que ha sufrido el mismo por parte de la izquierda.

En su discurso, ha cargado contra el PP por haber apoyado el estado de alarma que "no permite trabajar" a los madrileños. "Hubo un partido, el de Ayuso, que apoyó y su unió a Sánchez (presidente del Gobierno) para hurtar esa libertad", ha indicado. Monasterio ha aludido que, desde la formación del Gobierno de coalición de Partido Popular y Ciudadanos en la región, Vox advirtió de "la escasa fiabilidad" del socio del Partido Popular y pronto el exvicepresidente regional, Ignacio Aguado, se fue convirtiendo en "un agente político en manos de Pedro Sánchez".

"Ciudadanos boicoteó la bajada de impuestos apoyada por Vox, la bajada de impuestos que yo cerré con el señor Lasquetty (consejero de Hacienda) y todas las medidas destinadas a garantizar la prosperidad de los madrileños", ha censurado, a la vez que ha asegurado que el PP tiene "una importante cuota de responsabilidad por no saber elegir bien a sus socios". Monasterio ha matizado que "responsabilidad en las restricciones abusivas y toques de queda que sufren los madrileños", al tiempo que ha indicado que considera que la Comunidad de Madrid necesita "protección" frente a la "sumisión" a las políticas de izquierda del resto de partido. "De nada sirve denunciar el caciquismo de Pablo Iglesias si cuando estás en el poder refuerzas sus políticas", ha manifestado la candidata de Vox.

Además, Monasterio ha asegurado que se pondría la vacuna contra el Covid-19, pero que después de los mayores y personas de riesgo, y es partidaria de que llegue a Madrid la vacuna rusa Sputnik si está homologada. La candidata ha reconocido que no ha podido "estudiar al detalle" la vacuna rusa pero ha asegurado que confía en "las instituciones médicas" que garantizan que "cualquier vacuna que se ponga tiene que estar con las homologaciones necesarias".

"Confío en estas instituciones y si la Sputnik es homologable y cumple con los criterios de Sanidad, confío", ha sostenido Monasterio, al tiempo que ha insistido en su idea de colocar carpas cerca de los centros de Atención Primaria tanto para realizar test como para "agilizar la vacunación". En este punto, ha asegurado que ella sí se pondría la vacuna contra el Covid-19 pero que primero tienen que vacunarse los mayores y personas de riesgo, mientras los políticos deben ser "los últimos". Por último, la líder de Vox en Madrid cree que es "difícil" de evaluar el Plan de Vacunación de la Comunidad de Madrid, ya que "no han llegando las suficientes vacunas". No obstante, ha recordado que Vox está para que el Gobierno regional "acierte" y están para apoyar con sus equipos técnicos para resolver esta situación de emergencia.

Situación de la Cañada Real

La candidata ha calificado este lunes de "vergüenza" la situación que vive la Cañada Real Galiana, que continúa afectada por los cortes de suministro eléctrico, y ha insistido en la importancia de repatriar a la inmigración ilegal y de ayudar a las familias que viven en la zona. Así, Monasterio ha aludido a la situación que genera en la zona el narcotráfico y ha subrayado que "hay que entrar a sacarles por la fuerza, a los narcotraficantes mandarles a prisión y a la inmigración ilegal repatriarla", ha defendido.

Monasterio ha asegurado que los políticos tienen la "obligación moral" de ayudar a las familias vulnerables y de ofrecer vivienda social en Madrid. En concreto, se ha cuestionado por qué si han sido capaces de crear el Hospital Isabel Zendal en tres meses no pueden abordar la creación de viviendas prefabricadas sociales en Madrid. "Conocemos la Cañada Real y no tenemos miedo de estar ahí. A mí me apedrean en Vallecas, no en la Cañada", ha sostenido la candidata de Vox.

Por otra parte, la candidata ha criticado que se sigan dedicando "4.700 euros al mes por mena en Madrid" y ha insistido en que esos menores tienen que estar con sus padres y "no hay que engañarles". "Y los que no son tan niños y están cometiendo delitos tienen que estar en la cárcel", ha lanzado. Asimismo, ha resaltado la importancia de que haya seguridad en las calles de Madrid y ha calificado de "injusta" esta situación para las personas que entran de forma legal en el país, a los que les dicen que "les van a adelantar en la cola los ilegales", ha reprochado.

Debate en Telemadrid

La candidata ha criticado que Telemadrid "no se atreva" a comunicar un día de debate electoral en la cadena pública por el hecho de que la presidenta regional "no quiera ir". "Me encanta ir a los debates y a todos los barrios, incluso donde me van a apedrear, pero me parece una vergüenza que Telemadrid no se atreva a decir día de debate aunque Ayuso no quiera ir", ha lamentado.

Además, también ha criticado y ha tachad de "vergüenza" que se vaya a pagar un millón de euros "por celebrar un debate en la Academia de la Televisión", cuando tienen Telemadrid. A su juicio, la cadena pública tiene que cumplir "con su función social" y "quien no se atreva a ponerse delante de un atril que no vaya". "Yo voy ha estar ahí", ha aseverado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es