1 de agosto de 2021, 7:18:50
Política


Ayuso reducirá el número de consejerías de 13 a 10 y contará con gestores de Cs y Vox

Por MDO/E.P.


La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que si vuelve a gobernar reduciría el número de consejerías de 13 a 10 y contaría con gestores de Ciudadanos y de Vox.

Así lo ha desgranado en una entrevista en 'esRadio', donde la dirigente madrileña ha defendido que ella tiene su "propio proyecto" y que el equipo que encabeza "se ha echado a la espaldas las mayores dificultades que ha vivido esta autonomía en décadas" durante los últimos dos años.

"Quiero un gobierno liderado por un proyecto único donde aspiro a representar a todos los ciudadanos pero, por supuesto, a los que me dan su confianza", ha manifestado. Ayuso ha incidido en que necesita un gobierno donde pueda "de verdad ser libre para ejecutar y reformar cuestiones muy importantes que se han quedado descolgadas".

En este punto, ha desgranado que apuesta por un "gobierno austero", por lo que reducirá de 13 a 10 las consejerías, y ha asegurado que ya tiene claro quiénes estarían en la primera, segunda y tercera línea.

"Es un gobierno que, al haberse expuesto a los momentos más duros, hemos gestionado tantas cosas que al final se han convertido en el de los mejores. Quiero que los madrileños sigan estando con los mejores", ha declarado.

Por último, ha trasladado que contaría con gestores de Ciudadanos y de Vox porque "hay muy buenos políticos" en esas formaciones. Así, ha incidido en que lo hará aunque la formación 'naranja' no entre en la Asamblea de Madrid y ha vuelto a apuntar a perfiles como el de su exconsejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz.

Ayuso cuenta con Cantó

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que cuenta con el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, aunque no vaya en la lista electoral aunque espera que el Tribunal Constitucional haga prevalecer su derecho individual a la participación.

Después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid acordase excluir a Cantó y al exalcalde de Toledo Agustín Conde de la lista de los 'populares' al no estar inscritos en el censo electoral vigente, Ayuso ha indicado que no cree que "una cuestión burocrática" cambie la campaña "ni tampoco la fuerza de la candidatura".

A su parecer, los ciudadanos entenderán que lo que hay es "una disparidad de criterios a la hora de si una persona es elegible o no por una cuestión burocrática". "Prefiero que sea el Constitucional el que lo decida porque de esta manera acortamos los tiempos. En 48 horas, en dos o tres días máximo, ya nos dirán qué hacer", ha dicho en una entrevista en 'esRadio'.

En este punto, ha trasladado que hay dos opciones: "que siga adelante porque ese derecho individual a la participación ha de prevalecer" o que decida que se pongan otros dos nombres en la lista. En ese caso, ha avanzado que ya tiene decidido quienes irán.

Ayuso ha defendido que ella puede contar con Cantó porque él ha dicho "en numerosas ocasiones" que no está por un escaño sino que lo único que quiere es que la gente que "ha destrozado Valencia no haga lo mismo en Madrid".

Finalmente y desde la misma manera, ha asegurado que Cantó puede contar con ella porque es "una persona que me ha sorprendido para bien". Para la 'popular', lo importante es "sumar esfuerzos". "Yo prefiero llevarle a él que a según qué agresores y personas en las listas como hacen otros", ha concluído.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es