17 de junio de 2021, 1:04:17
Salud


El WiZink arranca su andadura como centro de vacunación

El WiZink, nuevo punto de vacunación masiva contra la Covid

Por MDO/E.P.


El WiZink Center se ha sumado este viernes a la estrategia de vacunación de la Comunidad de Madrid como punto de vacunación masiva con 4.000 personas de 60 a 65 años citadas para recibir la primera dosis de AstraZeneca, aunque la capacidad aumentará hasta 7.500 diarias.

Así lo ha indicado la enfermera del SUMMA 112 Clara Sarrais, que coordina el dispositivo de vacunación en el WiZink Center, integrado por profesionales de enfermería jubilados del SERMAS (Servicio Madrileño de Salud).

En concreto, se han habilitado 16 puestos de vacunación simultánea, con idéntico número de puestos informáticos para el registro del proceso, donde trabajarán a diario más de 50 profesionales, entre los profesionales de enfermería, celadores, auxiliares administrativos, Técnicos en Emergencias Sanitarias o Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, y médicos.

Las retribuciones que perciban los profesionales de enfermería jubilados contratados serán compatibles con su pensión de jubilación y cotizarán a la Seguridad Social.

El recinto, que funcionará como centro de vacunación de lunes a domingo, de 9:30 a 20:30, "ha quedado muy bien organizado", pero se ha hecho un llamamiento a la población para que acuda a la hora a la que está citada y así evitar colas y aglomeraciones.

El circuito incluye, además de la vacunación y su registro, la filiación del paciente al inicio y su atención en la sala de espera durante el periodo de observación posterior a la inoculación de la dosis, junto al control de los flujos de colas y al control informático de llamada.

Los profesionales de enfermería jubilados que participan en el dispositivo del WiZink Center han sido contratadas esta semana y han recibido la primera dosis de la vacuna frente al Covid-19 y formación antes de incorporarse, según ha constatado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la rueda de prensa semanal para informar sobre la situación epidemiológica.

Además de coordinar el operativo para la administración de vacunas en el antiguo Palacio de los Deportes, el SUMMA 112 también sigue haciéndose cargo del dispositivo instalado en el Wanda Metropolitano.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es