18 de abril de 2021, 10:48:41
Política


Aumenta la tensión horas antes de la celebración de otro acto de Vox en Getafe

Vox, mejor recibido en Vicálvaro que en Vallecas

Por MDO


Tras los altercados que se produjeron ayer en la Plaza de la Constitución de Puente de Vallecas, conocida como 'plaza roja', durante el acto de presentación de candidatura de Vox, sigue la tensión asociada a los puntos por los que va pasando la caravana electoral del partido de Rocío Monasterio.

Pocas horas después de la batalla campal de ayer, en la que los agentes de la UIP tuvieron que emplearse a fondo contra los antifascistas concentrados para boicotear el acto, esta mañana Vox ha estado en Vicálvaro.

Allí La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que su partido "no se va a callar" frente a los "continuos ataques" que recibe la formación y van a continuar hablando de lo que los políticos "no quieren", como la seguridad en barrios como el de Vicálvaro, donde ven "con perplejidad como las casas son okupadas después de haber pagado durante años".

Por su parte, Santiago Abascal ha culpado directamente al Gobierno y los partidos que lo sustentan de "instigar" la violencia contra Vox y al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, de no garantizar su seguridad con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El líder de Vox se ha dirigido a las personas que acuden a protestar en sus actos como "limpiapiscinas y lamebotas" de Pablo Iglesias y ha asegurado que van "a pisar todas las calles y barrios de Madrid. Sin miedo a nada ni a nadie", A su juicio, se "organizan" grupos para 'boicotear' sus mítines con el objetivo de que los ciudadanos no escuchen su mensaje.

Al contrario del de ayer, el acto de esta mañana se ha desarrollado sin incidentes, con asistencia mayoritaria de simpatizantes y pocos críticos, aunque no ha faltado algún mensaje dirigido a Santiago Abascal.

Más preocupación hay sobre el de esta tarde a las 19:30 en Getafe. Los ánimos se están encendiendo alrededor de este acto de Vox y se teme que puedan volver a repetirse los graves incidentes de ayer.

Mientras, a la misma hora está convocada en 'plaza roja' de Vallecas una concentración tras un acto convocado a través de las redes sociales bajo el lema 'Desinfecta Vallekas de Fascismo', en respuesta al acto de ayer. Según la convocatoria, a las 19:00 tendrá lugar la "limpieza" y a las 19:30 una "concentración". "Los marquesitos y sus lacayos dejan restos de odio y olor a cuneta y naftalina allá donde pisan", señala el cartel difundido por redes sociales.

"¡El fascismo es un virus y Vallekas, la vacuna!", apunta el cartel, que invita a acudir a la concentración "por un barrio libre de discurso y violencia fascista".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es