20 de junio de 2021, 11:35:01
Política


Unidas Podemos propone retirar las ayudas a la tauromaquia y destinarlas al bienestar animal

Por MDO/E.P.


Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha anunciado este jueves la propuesta de su formación de retirar todas las ayudas a la tauromaquia y cerrar el Centro de Asuntos Taurinos de Madrid, el que consideran "un organismo 'fantasma' sin competencias".

De esta manera, Unidas plantea destinar mayores recursos a los Centros de Protección Animal, como al que ha acudido en Rivas-Vaciamadrid junto a los miembros de su lista Jesús Santos y Javier Cañadas; y también Sergio García Torres, director general de Derechos Animales; Pedro del Cura, alcalde de Rivas; Vanessa Millán, teniente de alcalde de Rivas y portavoz de Podemos en la localidad; y las concejalas Aída Castillejo y Carmen Rebollo, entre otros.

En este centro, gestionado por Rivanimal, los candidatos de Unidas Podemos han conocido "las políticas pioneras que llevan a cabo y gracias a las cuales han recibido el título de 'Ciudad amiga de los animales'".

La candidatura encabezada por Iglesias cree que es necesario que la Comunidad de Madrid "avance en la protección de los animales tal y como ha llevado a cabo la formación en el Gobierno de coalición creando la primera Dirección General de Derechos de los Animales".

El abandono de la Cañada

Por otro lado, desde el sector V de la Cañada Real, la 'numero dos' de la formación, Isa Serra, ha acusado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de no cumplir el Pacto de la Cañada Real firmado en 2017 y de no resolver la falta de luz que sufren desde hace medio año muchos de sus vecinos.

"Venimos a escuchar a las asociaciones y entidades precisamente por la situación de desesperación que hay en la Cañada Real, que tiene que ver con la inaceptable falta de luz. Esto no puede continuar así. Exigimos al todavía Gobierno de Díaz Ayuso que tome las medidas para solucionarlo de forma urgente", ha dicho tras reunirse esta mañana con vecinos del sector V que viven en la antigua vía pecuaria.

Además de celebrar el Día del Pueblo Gitano, Serra y otros miembros de la candidatura han escuchado a los miembros entidades "ante la situación de desesperación que hay en la Cañada, que tiene que ver con la situación inaceptable de la falta de luz, sobre todo en el sector VI. "Esto no puede continuar así y exigimos a Ayuso que ponga las políticas necesarias para solucionar los problemas e unas familias desatendidas y en situación de emergencia sanitaria y vital", ha dicho.

También se han acercado al lugar para saber cómo se está desarrollando el Pacto acto por la Cañada Real, que se firmó en 2017 "gracias al impulso de los vecinos, pero que Ayuso no está cumpliendo en la garantía de suministro".

"Ese pacto es muy claro y dice que la Comunidad tiene que cumplir esto y también dignificar la zona y realojar a las familias en las zonas donde no se puede vivir. Es una parte fundamental y no lo está cumpliendo. Las familias están en una situación inasumible y se requiere que se tomen medidas urgentes para solucionar esta situación", ha concluido Isa Serra.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es