17 de junio de 2021, 21:44:58
Política


Mónica García reclama financiación para las universidades y critica el abandono de los centros de salud

Por MDO/E.P.


La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por la formación Más Madrid, Mónica García, ha reclamado este jueves en un encuentro con estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), en el campus de Fuenlabrada, financiación para las "abandonadas" universidades madrileñas de "como mínimo" el 2,43 por ciento del presupuesto.

Lo ha hecho junto con el 'número 2' de su lista, Pablo Gómez Perpinyà, y con la diputada Clara Ramas, con quien ha escuchado las preocupaciones trasladadas por los estudiantes por un cambio de modelo educativo con la excusa de la crisis de Covid-19. García, tras escucharles, les ha recordado que Más Madrid propuso cambiarle el nombre a la universidad "y devolverle la dignidad tras los casos de Cristina Cifuentes y Pablo Casado".

A Más Madrid le preocupa "la deuda de la Comunidad con las universidades y la estabilización de su profesorado", han señalado durante el acto, en el que también ha indicado que “la Comunidad tiene que ponerse en sintonía con el resto de Europa y hacer una financiación de, como mínimo, el 2,43 por ciento del presupuesto", ha planteado García. "Tenemos a las universidades abandonadas. Desde Más Madrid queremos darles apoyo y que sepan que desde el 4 de mayo las universidades estarán en el centro de nuestras políticas", se ha comprometido.

El abandono de los centros de salud

En este mismo acto, en declaraciones a los medios de comunicación, García ha criticado a la presidenta regional y su homóloga en el PP, Isabel Díaz Ayuso, que "hasta que no ha llegado la campaña" no ha reconocido a los centros de salud como puntos de vacunación. Ayuso ha anunciado este jueves que próximamente, con la llegada de más vacunas, se suministrarán las dosis también en los centros de salud durante todos los días de la semana.

"Hasta que no ha llegado la campaña electoral Ayuso no ha reconocido que los centros de salud son el mejor sitio para vacunar. Ahora solo tiene que reforzar la plantilla pero esto no pueden hacerlo ni maniquíes ni voluntarios", ha contestado Mónica García a través de sus redes sociales.

“Han estado pidiendo casito”

Asimismo, García ha ironizado con el "turismo de provocación" tras los altercados registrados ayer en Vallecas mientras que Perpinyà, la ha secundado con una camiseta en la que podía leer 'Fck Vox'. García ha cargado contra un "partido político negacionista, el partido de la intolerancia que, ante los malos datos en las encuestas, ha estado pidiendo casito".

"Al turismo de borrachera de (la presidenta regional y candidata del PP Isabel Díaz) Ayuso se le suma el turismo de provocación de Vox", ha reprochado la candidata de Más Madrid. Supone García "que al partido que le sobran 26 millones de españoles les falta casito". Mónica García ha transmitido la solidaridad de Más Madrid "con el pueblo de Vallecas, con sus gentes, con las asociaciones de vecinos, con el tejido vecinal". "No va a venir el partido de la España jeta a robarles todo eso", ha concluido.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es