19 de abril de 2021, 14:56:29
Política


Gabilondo insiste en que quiere gobernar sin extremos

El vídeo del PSOE que denuncia la gestión de la pandemia

Por MDO/E.P.


El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha insistido este miércoles en que quiere formar un gobierno tras las elecciones del 4 de mayo "sin extremos" y ha indicado que no van a seguir "el modelo que se haya seguido en otro lugar" en cuanto a pactos.

En una entrevista con 'Telecinco', recogida por Europa Press, Gabilondo ha señalado que las alianzas se hacen desde lo que los representantes eligen y según "su voluntad".

"Aquí en Madrid no vamos a seguir el modelo que se haya seguido en otro lugar. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer por Madrid y eso es un gobierno sin extremismos y que sea progresista y no fallido y estéril como hasta ahora", ha aseverado Gabilondo al ser preguntado por sobre que diga que con "este Pablo Iglesias (candidato de Unidas Podemos)" no quiere gobernar y en el Gobierno de España gobiernen PSOE y Unidas Podemos.

Sobre Iglesias, ha dicho que no está "de acuerdo" con su planteamiento de estas elecciones entre "fascismo, comunismo..." y se ha preguntado por qué no se está "hablando de vacunación, reconstrucción social y de resolver los problemas de los ciudadanos".

En este punto, ha trasladado que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, convocó elecciones porque su gobierno fue "fallido". Además, considera que por parte de los socialistas ha habido suficiente "lealtad institucional" pero que no les ha escuchado a sus propuestas al estar "orientada hacia Vox".

El candidato socialista ha aprovechado una vez más para dirigirse a los votantes de Cs para que opten por "una alternativa al gobierno fallido que se ha vivido en Madrid". "Yo no quiero una opción extremista ni extremada, sino un gobierno excepcional y serio para parar el Gobierno de Colón", ha lanzado.

En otro orden de cosas, Gabilondo ha vuelto a insistir en la necesidad de la vacunación en los centros de salud para evitar "largas colas, destinar ayudas directas ya de 80 millones de euros a la hostelería y ha insistido en que si gobierna durante estos dos años no tocará la fiscalidad y los madrileños "no pagarán ni un euro más".

No buscará milagros

Asimismo, el candidato del PSOE ha indicado que él no tratará de "buscar milagros" como hace, a su juicio, el Gobierno regional, sino que a partir del 4 de mayo buscará un "gobierno con un proyecto progresista de transformación". En un encuentro con juventudes socialistas en la sede del PSOE-M, Gabilondo ha criticado que la Comunidad hable de "milagros" cuando lo que tiene que hacer "es centrarse en los problemas reales, en la gente real y en una política en serio".

"No existe el milagro económico que dicen en Madrid; tampoco el milagro de Ifema ni el Zendal. Existe una inversión de más de 150 millones en un hospital sin planificación, sin sanitarios y que ha debilitado otras necesidades. Tampoco cabe hablar de milagro con lo sucedido en la hostelería", ha lanzado.

Es por ello que el candidato socialista asegura que ellos a partir del 4 de mayo no buscarán "milagros", sino que sus decisiones buscarán "una política en serio que transforme la vida de los madrileños". "Paremos el Gobierno de Colón. Madrid es una realidad y nos la tenemos que tomar en serio", ha insistido Gabilondo, al tiempo que ha llamado a movilizarse a "todos los demócratas".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es