14 de abril de 2021, 13:23:52
Cultura y ocio


Madrid se viste de moda con una nueva edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week

Madrid, capital de Moda

Por MDO


A falta de dos días para que comience una nueva edición de la Pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, IFEMA y el Ayuntamiento de Madrid han presentado este martes la Semana de la Moda de Madrid, que celebra de forma conjunta la pasarela MBFWMadrid y Madrid es Moda, dos de las principales citas del sector que van a convertir Madrid en un gran foco internacional de la Moda.

El acto, celebrado en Casa de América, ha contado con la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, el delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, la directora de MBFWMadrid, Nuria de Miguel, el presidente de ACME, Modesto Lomba, entre otros.

Durante el acto, Villacís ha entregado el premio Madrid Capital de la Moda al diseñador Moisés Nieto. La vicealcaldesa ha señalado que este año el Ayuntamiento ha hecho una apuesta “más firme que nunca con este sector, a pesar de hacerlo en una situación económica complicada porque nadie podía imaginar hace dos años, cuando nos pusimos a trabajar en el proyecto, que íbamos a vivir esta pandemia”.

La vicealcaldesa ha asegurado que los eventos que hoy se presentan “apuestan por la moda, que es arte, es cultura, es autenticidad”, por lo que el Ayuntamiento “tiene muy claro que este sector no solo no va a cerrar, sino que se tiene que hacer más y más fuerte, con eventos como estos, que van ser los mejores embajadores de la ciudad de Madrid”.

Del 8 al 11 de abril, Ifema acogerá la 73º edición de la MBFW Madrid, una cita referente de la moda española organizada por primera vez de forma conjunta con el Ayuntamiento de Madrid y que regresa en esta convocatoria con un formato híbrido, ya que se podrá disfrutar de desfiles en pasarela, así como de presentaciones en formatos innovadores. La gran plataforma de la moda española, cumple 73 ediciones siendo el escaparate del diseño y la calidad de los diseñadores nacionales al mundo entero.

Estas cuatro jornadas estarán repletas de las mejores creaciones de diseñadores nacionales. Un total de 34 creadores presentarán sus colecciones, 22 en el pabellón 14.1 de Ifema, y 12 en algún escenario de Madrid o en formato on line. De los 22 que presentan su colección en IFEMA, 8 son jóvenes talentos que mostrarán sus colecciones el domingo 11, en la jornada de Allianz EGO.

En el calendario de desfiles destacan marcas consolidadas como Andrés Sardá, Ágatha Ruiz de la Prada, Hannibal Laguna, Custo Barcelona, Angel Schlesser o Roberto Verino.

Por otra parte, del 10 al 15 de abril, tendrá lugar Madrid es Moda, una iniciativa liderada por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) que se encuentra dentro del programa Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid, que tiene como objetivo potenciar y revitalizar el conocimiento y el consumo de la moda de autor. Ofrecerá diversas actividades en establecimientos y lugares emblemáticos de la capital donde más de 30 diseñadores presentarán sus colecciones en curso de una forma diferente, cercana y segura. Además, un showroom colectivo de moda de autor abrirá sus puertas en Medialab Prado, contando también con la colaboración del Área de Cultura, Turismo y Deporte.

Ifema ha implementado un riguroso protocolo de seguridad para convertir a MBFWMadrid en un evento seguro como ya lo hiciera en su pasada edición de septiembre. Los desfiles presenciales tendrán un aforo reducido del 24 por ciento, 192 asistentes por desfile y 48 por grada, así como tecnología de conteo de accesos y realización de test de antígenos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es