14 de abril de 2021, 13:50:39
Política


Vox declarará BIC el Puerto de Navacerrada si gana las elecciones

Por MDO/E.P.


La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, criticó este domingo que se "ataquen" las tradiciones de los madrileños y los empleos con el cierre de pistas en el Puerto de Navacerrada.

"Hoy venimos a defender el modo de vida de la gente de Navacerrada que necesita ganarse el pan y una ministra socialista no queriendo renovar esta concesión está abocando a 300 empleos, a 5.000 empleos indirectos a perderse", trasladó la candidata a los medios tras visitar la zona.

Monasterio sostuvo que "ya está bien de atacar los empleos de la gente y las tradiciones de los madrileños y los segovianos". Además criticó el "laberinto burocrático" que hace que mucha gente se quede "sin sueldo y sin su modo de vivir" que sustenta a familias de la zona.

Consideró que la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfica, Teresa Ribera, tiene que "revisar" la concesión y tomar las medidas para poner en marcha estas tres pistas.

"No podemos abocar al desempleo y al desastre a toda esta zona", afirmó. Por ello, a través de su cuenta de Twitter precisó que si Vox gobierna el 4 de mayo el Puerto de Navacerrada será declarado Bien de Interés Cultural. "No permitiremos que Sánchez (presidente del Gobierno) meta sus manos en nuestro Patrimonio Natural, turístico y deportivo", señaló.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es