17 de junio de 2021, 22:23:03
Política


Más Madrid se compromete a acabar con la "infrafinanciación" de las residencias

Por MDO/E.P.


Más Madrid se ha reunido este viernes con la asociación Plena Inclusión y APADIS con motivo del Día del Autismo y se ha comprometido a acabar con la "infrafinanciación" de los proyectos residenciales.

En el encuentro, al encuentro ha acudido el 'número 2' de la candidatura de Más Madrid a las elecciones autonómicas y portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, se han tratado los "problemas a los que se enfrentan estas personas en su vida cotidiana", así como el estado de las instalaciones y la posibilidad de incorporar las demandas de las asociaciones al programa electoral.

Según han explicado desde las asociaciones, todas las personas que viven en esta residencia están en lista de espera para una plaza pública, tienen "grandes necesidades de apoyo" y que están cuidadas "no por los servicios públicos sino por la ayuda de sus familiares" y estas asociaciones.

"En el día del autismo hemos querido acercarnos a una de las residencias que gestiona la asociación APADIS, un fantástico modelo de hogar donde viven ocho personas con discapacidad intelectual, en su mayoría TEA", ha explicado Perpinyà.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es