20 de junio de 2021, 4:13:17
Municipios


Detenidas tres personas tras robar un taller y atropellar a una guardia civil

Por MDO/E.P.


Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas que habrían arrollado a una agente mientras intentaban huir de un taller en el que estaban robando en Loyozuela.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, cerca de las seis y media de la mañana de este miércoles se recibía un aviso en la Central Operativa en Servicio de la Comandancia de Madrid, donde una persona alertaba que se estaba cometiendo un robo en un taller mecánico.

La patrulla en servicio llegó al lugar, sorprendiendo a tres personas y procediendo a darles el alto. Lejos de obedecer las señales de los agentes, el conductor de la furgoneta se dirigió directamente hacía una agente de la Guardia Civil que les interceptaba el paso. Esta maniobra les permitió huir en primera instancia del lugar e infligió a la agente heridas de diferente consideración.

De manera paralela, la central operativa coordinó un dispositivo de cierre donde participaron patrullas de El Molar, Valdetorres de Jarama, del puesto de Daganzo, de la Agrupación de Tráfico, y del Servicio de Protección de la Naturaleza, que persiguieron al vehículo por la N-1 durante varios kilómetros, observando la conducción "manifiestamente temeraria e incluso sufriendo las embestidas del vehículo que huía".

Finalmente, se logró interceptar el vehículo en el kilómetro 28 de la nacional. En el momento de la detención los tres ocupantes ofrecieron una "fuerte resistencia".

Los agentes de la guardia civil de tráfico realizaron la correspondiente prueba de alcoholemia y consumos de sustancias al conductor del automóvil, que dio positivo en consumo de THC y cocaína.

En la furgoneta fueron localizados numerosos efectos robados del taller mecánico como herramientas, "posiblemente utilizadas para la comisión de hechos delictivos".

Los detenidos, tres varones españoles con edades comprendidas entre los 25 y los 54 años, tienen numerosos antecedentes por hechos similares. Los arrestados tienen fijada su residencia en Alcalá de Henares y pasarán a disposición de la autoridad judicial competente en las próximas horas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es