16 de mayo de 2021, 5:30:46
Cultura y ocio


‘The clown’ es Alberto Frías

Por Antonio Castro


Alberto Frías es un actor/cantante curtido en numerosos espectáculos musicales, como El rey león, El médico, o El dúo de la africana. Pero también ha intervenido en otros montajes de los conocidos como ‘de verso’, entre ellos El curioso incidente del perro a medianoche, El loco de los balcones, Galileo o Como gustéis. Este bagaje, además de su sólida formación musical, le permite afrontar un espectáculo unipersonal que se va a estrenar en el teatro Amaya. The clown es su nueva producción en la que solo cuenta en escena con el acompañamiento del pianista Ernest Fuster.

Frías se ha puesto en manos de Zenón Recalde y José Masegosa para los aspectos dramatúrgicos y musicales, respectivamente. El resultado es un espectáculo al modo de cabaret literario para contarnos las peripecias artísticas de Daniel Roldán, un joven que tuvo siempre muy clara su vocación de hacer reír pero que intentó otros caminos antes de decir dedicarse exclusivamente a lo que era su vocación. La historia se nos cuenta mediante una sucesión de escenas humorísticas y de canciones en todos los registros y estilos. Esta variedad es la que permite a Alberto Frías desplegar sus recursos con la gran complicidad de Fuster, que abandona el teclado para convertirse en algunos de los personajes que aparecen en la vida ficticia del clown.

Según los productores, "El clown encierra lo más bello y cómico del alma humana en su intento de constante superación y The clown nos hace reír, sentir y reflexionar con su visión del mundo en sus intentos de posarse por encima de sus fracasos. Un creador de sensaciones, de emociones, un provocador de la risa, un auténtico Payaso".

The clown es un espectáculo muy cuidado para el que la producción se ha rodeado de algunos de los grandes profesionales de la escena, como Juanjo Llorens en la iluminación, Gabriela Salaverri en el vestuario y Mónica Boromello en la escenografía.

Masegosa, en su trabajo musical, ha querido transitar de la zarzuela al pop rock, pasando por las baladas de los sesenta o el swing.

The clown se va a representar en el teatro Amaya entre el 2 de abril y el 13 de mayo, con diez únicas representaciones.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es